Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/06/2018

04 de junio de 2018

Buen dato de empleo en EE.UU. que hace más probable una subida de tipos en junio

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos rebotaron con fuerza en la última sesión de la semana, acompañados por el retorno a la tranquilidad en los mercados de deuda. La formación de gobierno en Italia y el cambio de presidente en España reducen la incertidumbre política que plantean unas nuevas elecciones, especialmente en el caso italiano. El sector financiero tiró de las bolsas y el Eurostoxx-50 cerró con una subida del 1,38%, hasta los 3.453 puntos. El CAC-40 se anotó un 1,24% y el DAX alemán un 0,95%, mientras que el FTSE-MIB (+1,49%) y el Ibex (+1,76%) lideraron las subidas entre los selectivos europeos. Los PMI manufactureros rompieron la mala racha de los últimos datos y en algunos países hubo pequeñas sorpresas al alza; el de la eurozona tuvo una lectura de 55,5 puntos, en línea con lo esperado por el consenso.

En EE.UU. las bolsas se anotaron avances, tras un buen dato de empleo que hace más probable una nueva subida de tipos en junio. El dato de nóminas no agrícolas mostró un incremento de 223.000 empleos frente a los 190.000 esperados, mientras que la tasa de desempleo cayó hasta el 3,8%. Asimismo el salario medio por hora creció un 0,3% intermensual, consolidando las expectativas de inflación. Tras estos datos el dólar se apreció y la rentabilidad del bono a 10 años americano subió hasta el 2,90%. Al cierre el Dow Jones ganó un 0,90% y destacó el Nasdaq-100, con una subida del 1,67%, anotándose cerca de un 2% en la semana.

Renta Variable España 

El Ibex-35 lideró las subidas en Europa y se anotó un 1,76%, hasta los 9.632. El sector financiero lideró el rebote con Santander, Sabadell y BBVA a la cabeza, subiendo más de un 3%. Acerinox repitió de nuevo como el mejor valor (+3,78%), animado por los aranceles de EE.UU., que previsiblemente incrementarán los precios en unos de sus principales mercados. También destacó Grifols, con una subida del 1,47% tras la recomendación de Sobreponderar por parte de Barclays. La moción de censura no tuvo un especial impacto en el mercado, aunque las únicas compañías que cerraron en negativo (Aena, Gas Natural y Red Eléctrica) tienen negocios regulados que pueden verse afectados por el cambio de gobierno. Aena fue el peor, con una caída del 1,1%.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo cayó hasta los 103 puntos básicos, lejos de los máximos del miércoles por encima de 130. La rentabilidad del bono a 10 años español también descendió hasta el 1,41%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.