Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/05/2018

04 de mayo de 2018

El miedo a una falta de acuerdo en el conflicto comercial lastra a los mercados

­­­­­Comentario de mercado

Las caídas fueron generalizadas en los mercados europeos. El Eurostoxx-50 cayó un 0,69%, hasta los 3.529 puntos lastrado por la corrección en el sector de materias primas. Todos los sectores a excepción del consumo no-cíclico y tecnológico cerraron en negativo. El índice más bajista fue el DAX alemán (-0,88%) seguido por el MIB italiano (-0,83%).  A nivel macro, el IPC retrocedió del 1,3% hasta el 1,2% mientras el índice de precios de producción creció del 1,6% al 2,1% lo que activó un incremento en el volumen de negociación en el mercado de deuda.

Los inversores no ven indicios de acercamiento en el conflicto comercial entre EE.UU. y China tras finalizar el primer día de reunión en Pekín. El encuentro finalizará hoy y el miedo a una falta de aproximación entre ambas potencias se trasladó a los principales índices de Wall Street, que se apuntaron caídas desde el inicio de la sesión. El índice Nasdaq-100, lastrado por el sector farmacéutico, se apuntó los mayores descensos. La publicación de los resultados de Tesla no sirvió de catalizador a las caídas sufridas por el índice a pesar de que los resultados de la compañía son mejores de lo esperado por el consenso. La firma presentó un incremento de sus gastos operativos derivados por el Model 3, lo que supuso una pérdida de 784,6 millones de dólares.

En el mercado de divisas, el dólar relaja las subidas y permite la recuperación del euro y la libra. El cruce euro/ dólar se situó en 1,1988. El precio del crudo mantiene las subidas y el Brent marca una subida del 0,85% hasta los 73,98 dólares/ barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 estuvo en consonancia con el resto de plazas europeas y cayó un 0,5%, hasta los 10.038 puntos, lastrado por el sector financiero. Indra (-3,78%) volvió a registrar las mayores caídas, seguido de Bankia (-2,82%). En el lado positivo de la balanza, Grifols subió un 2,46%. La compañía presentó un beneficio de 143 millones de euros, lo que significa un incremento del 7%. En el mercado continuo, Prosegur Cash (-0,41%) presentó un beneficio de 62 millones de euros,  un 51,5% menos que el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, Ercros (-10,48%) se apuntó un beneficio de 9,4 millones de euros, un 2% más.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se acercó al 1,25 % y la prima de riesgo se contrajo hasta los 70 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.