Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/04/2019

04 de abril de 2019

Los mercados celebran una posible extensión de la prórroga del Brexit

Comentario de mercado                                                        

Fuertes alzas en los mercados europeos en la jornada de ayer. Los principales índices de la eurozona abrieron con huecos al alza y mantuvieron los ascensos hasta cerrar en nuevos máximos anuales. El Eurostoxx-50 subió un 1,17%, el CAC-40 un 0,84% y el Dax-30 alemán fue el más alcista con un ascenso del 1,70%, recuperándose con fuerza por encima de la media de 200 sesiones tras haberla cruzado a la baja unos días antes.  Los datos macroeconómicos apoyaron las subidas. El PMI de Servicios de China repitió la sorpresa alcista del Manufacturero y el de la eurozona (53,3 vs 52,7) también se situó por encima del consenso. Todos los países registraron lecturas mejores de lo esperado, especialmente España e Italia. En el mercado de renta fija el Bund alemán cedió terreno y la rentabilidad volvió situarse ligeramente por encima del 0%.

Wall Street también registró nuevos máximos anuales pero las subidas se desinflaron y los principales índices se alejaron de los máximos de la jornada. El sector tecnológico lideró el mercado con un ascenso del 0,60% para el Nasdaq-100 pero los sectores industriales y energético lastraron al Dow Jones (+0,15%) y al S&P-500 (+0,21%). El ISM No manufacturero fue la sorpresa negativa del día con una lectura del 56,1 puntos frente a los 58 esperados, lo que redujo el optimismo en la bolsa americana.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se anotó un 1,33% y cerró en los 9.487 puntos, a 5 de superar los máximos anuales que marcó el pasado 19 de marzo. IAG rebotó más de un 4%, liderando el selectivo y recuperando los 6€ por acción. El mercado cotizó con alzas la posibilidad de una extensión de la prórroga del Brexit si Theresa May y Jeremy Corbyn alcanzan un acuerdo. Le siguió Sabadell con un ascenso del 3,51% y Siemens Gamesa que se anotó un 3,45%. Todos los sectores se anotaron subidas, aunque el sector eléctrico fue el más débil con un cierre plano para Endesa y subidas inferiores al 0,5% para Enagás o Naturgy.

En el mercado de renta fija se produjo un movimiento similar al registrado la semana anterior. Las primas de riesgo descendieron de forma generalizada tras un movimiento al alza del Bund que no fue replicado por el resto de referencias europeas. La prima española cayó 3 puntos y se sitúa en 112 puntos, con el bono a 10 años español en el 1,13%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.