Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/03/2019

04 de marzo de 2019

El acercamiento entre EE.UU y China anima los mercados

Comentario de mercado                                                        

El cierre del mes de febrero se salda con números positivos animados por el acercamiento entre EE.UU. y China y con la posibilidad de evitar la salida de Reino Unido sin acuerdo. Los mercados europeos se apuntaron subidas generalizadas a cierre de la sesión a excepción del Ibex-35 (-0,11%). El Eurostoxx-50 (+0,42%) superó los 3.312 puntos perdiendo fortaleza en el cierre lastrado por el sector de comunicación (-0,51%) y energético (-0,37%). Los datos macros no presentaron sorpresa para los analistas, la tasa de desempleo de la eurozona se mantuvo en el 7,8% y el IPC creció del 1,4% al 1,5% mientras el PMI manufacturero cayó del 50,5 al 49,3.

Los malos datos publicados en EE.UU. como el gasto personal que se contrajo del +0,6% al -0,5% y el ISM manufacturero, cayó hasta el 54,2 desde 56,6, no fueron razón suficiente para afectar al buen comportamiento de los principales índices de Wall Street. El índice Nasdaq-100 (+0,76%) registró los mayores ascensos a pesar de las caídas sufridas por Tesla (-7,93%) tras los comentarios de Elon Musk. La compañía lanzó su nuevo Model 3 a un menor coste. Sin embargo, el mal trimestre vivido por la compañía podría repercutir hasta el punto de no presentar beneficios al finalizar el mismo. El S&P-500 (+0,70%) se apoyó en el sector farmacéutico (+1,42%) y el energético (+1,82%).

En el mercado de divisas el dólar mantiene la estabilidad frente al euro cotizando en 1,1362 dólares (-0,08%) a cierre del mercado americano. El precio del crudo retrocedió, situando el Brent en 65 dólares por barril (-2%) ante el incremento de reservas de crudo en EE.UU. que contrarresta el recorte llevado a cabo por la OPEP para mantener los precios en mercado sin tener en cuenta los conflictos políticos por los que atraviesa Venezuela, cuya exportación ha caído alrededor de un 40% desde las sanciones impuestas por EE.UU.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cierra en mínimos intradia en 9.267 puntos, acumulando una caída del 0,11% lastrado por el sector financiero. En el acumulado semanal, el selectivo registró una subida del 0,68%. A nivel individual, Técnicas Reunidas (+6,89%) apoyado por el respaldo de Kepler, mejorando su precio objetivo hasta los 29 euros. La compañía contrajo su beneficio en un 75% por la fuerte dependencia de la lira turca. Le siguió en las subidas Cellnex (+6,29%) muy castigada durante la semana tras anunciar una ampliación de capital. En el lado negativo, destacaron BBVA (-1,74%) y Telefónica (-1,45%). En el Mercado Continuo, Deoleo (-13,56%) y Sniace (-10,20%) se apuntaron los mayores descensos que a diferencia de Gestamp (+6,73) y NH Hotel (+6,34%) experimentaron las mayores subidas. 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.