Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/02/2019

04 de febrero de 2019

El Ibex-35 cerró la semana lastrado por el sector bancario

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos registraron una nueva sesión con signo mixto que completó una semana en la que los principales selectivos se comportaron de forma desigual debido a los resultados empresariales y los avances sobre el Brexit. El FTSE-100 (+0,74%) de Londres repitió como el más alcista y lideró las alzas semanales con una subida del 3,10%. En la eurozona el CAC-40 francés continuó siendo el más fuerte y se anotó un 1,90% en la semana. La debilidad se concentró en el Ibex-35 (-0,41%) y el FTSE-MIB italiano (-0,78%), con un descenso superior al 1% para ambos en las últimas 5 sesiones. Por su parte el Dax-30 alemán cotizó plano (+0,07%) y despidió la semana con una pérdida del 0,90%. A nivel macroeconómico la inflación en la zona euro se moderó hasta el 1,4% interanual en el mes de enero, en línea con el consenso y las estimaciones del BCE.

Wall Street también cotizó con signo mixto y los principales índices norteamericanos terminaron la semana con subidas en torno al 1,5%. Tras varios días cargados de resultados empresariales, los datos de empleo fueron protagonistas en la jornada del viernes. Mientras que la tasa de paro subió hasta el 4% cuando se esperaba que se mantuviera estable en el 3,9%, la creación de 304.000 empleos en el mes de enero duplicó las previsiones de los analistas. La fortaleza de este dato quedo matizada por la moderación en el crecimiento del salario por hora (+0,1% frente al 0,3%), lo que llevó al dólar y a los tipos de interés a cotizar sin grandes cambios. Al cierre el S&P-500 ganó un 0,09% y el Nasdaq-100 perdió un 0,45% debido al castigo a Amazon (-5,38%) por sus resultados.

Renta Variable España 

Los resultados del sector bancario pasaron factura al Ibex-35. El selectivo español perdió un 0,41% y cerró la semana con una pérdida del 1,81%. Caixabank perdió un 7,22% tras unos resultados buenos en el conjunto anual pero que plantearon dudas en el último trimestre. Sabadell también se desplomó más de un 9%. La integración de la filial británica TSB continúa siendo un lastre para las cuentas del banco español. Estas fuertes caídas arrastraron a Bankia (-2,36%), Santander (-1,51%) y Bankinter (-1,09%). El único banco que escapó a las pérdidas fue BBVA (+0,52%), que también presentaba resultados en la jornada del viernes.

En el lado más positivo se situó Siemens Gamesa con una fuerte subida del 6,06% impulsada por una mejora del precio objetivo por parte de HSBC. Técnicas Reunidas (+4,97%) también destacó gracias a una recomendación positiva de Morgan Stanley sobre el sector de servicios petrolero.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.