Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/01/2018

04 de enero de 2018

Subidas generalizadas en los mercados europeos

Comentario de mercado

Los mercados europeos dejaron atrás los descensos del primer día del año y cerraron con subidas moderadas en la jornada de ayer. La entrada en vigor de Mifid II no trajo ningún sobresalto en la negociación en los mercados europeos y el Eurostoxx-50 se anotó un 0,56%, hasta los 3.509 puntos, con el sector tecnológico y el energético liderando las subidas. El DAX alemán se anotó un 0,83% y se convirtió en el mejor selectivo europeo tras conocer un nuevo máximo del nivel de empleo en el país, con la tasa de paro estable en el 5,5%. En el mercado de divisas el euro corrigió levemente pero mantiene el nivel de 1,20 dólares.

En Wall Street los nuevos máximos históricos no se hicieron esperan y llegaron en la sesión de ayer tras un nuevo impulso alcista del tecnológico Nasdaq. El S&P500 superó los 2.700 puntos y registró un nuevo máximo en los 2.713 puntos tras anotarse un 0,64%. El Dow Jones subió un 0,40% y se sitúo a un paso de los 25.000 puntos y el tecnológico Nasdaq 100 subió un 0,86%. Al igual que en el mercado europeo, los avances también estuvieron protagonizados por el sector energético debido a las subidas del precio del crudo. Las tensiones sociales en Irán llevaron al Brent a los 67 dólares por barril, subiendo algo más de un 2%.

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,37% y recuperó los 10.100 puntos a pesar de la debilidad de grandes valores como Telefónica o Inditex, que cerraron con leves descensos. ArcelorMittal prolongó la racha de subidas y fue el mejor valor con un ascenso del 2,644%. Le siguieron Técnicas Reunidas (+2,51%) y Repsol (+2,23%), animadas por las subidas en el precio del petróleo. En el lado negativo Siemens Gamesa cedió un 0,68%, a pesar de que se dio a conocer la adquisición de un nuevo contrato en Egipto. A nivel macroeconómico el paro registrado descendió en 61.500 personas, un dato mejor de lo esperado por los analistas.

En el mercado de renta fija los descensos del martes se frenaron y la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo cerca del 1,60% con la prima de riesgo en los 116 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.