Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 03/12/2018

03 de diciembre de 2018

El Ibex-35 cierra noviembre con una ganancia mensual cercana al 2%

Comentario de mercado

Los mercados europeos cierran con signo mixto en una sesión marcada por la reunión del G20 y con las miras puestas en la relación entre EE.UU. y China frente a las medidas arancelarias. A un mes de finalizar el año, siguen sin desvelarse incógnitas como las tensiones geopolíticas internacionales, el acuerdo del Brexit así como la resolución de Italia frente al Presupuesto General del país para 2019. El Eurostoxx-50 se mantuvo en 3.173 puntos apoyado por el sector de materias primas y energéticas por segunda sesión consecutiva. Entre los sectores más bajistas se situaron el de consumo no- cíclico y el financiero. El FTSE-100 británico se apuntó las mayores caídas lastrado por el sector tecnológico con tanto solo 13 de los 88 miembros que lo componen finalizando en positivo. Entre las cifras macro publicadas destacó la tasa de desempleo de la eurozona de octubre que se mantuvo en el 8,1% mientras el IPC se contrajo del 2,2% al 2%. El índice de precios de viviendas Nationwide de Reino Unido interanual creció del 1,6% al 1,9% en noviembre.

Wall Street mantuvo ligeras subidas al cierre de la sesión con unos índices muy cautelosos ante la cumbre del G20 en Buenos Aires. En el acumulado semanal los tres principales índices se apuntan un 5% de subida de media, y el acumulado mensual es mixto, siendo el Nasdaq-100 el que acumuló una caída del 0,4% aunque en la sesión del viernes se apuntó las mayores subidas, un +0,82% apoyado por las ganancias de Wokday (+12,9%) tras presentar unos beneficios que mejoraron las estimaciones del tercer trimestre.

El precio del barril de Brent recorta un 1,34% cotizando en 58,71 dólares y muy pendientes de la negociación entre Arabia Saudí y Rusia en relación a la producción. En el mercado de divisas, el dólar recupera terreno perdido tras la comparecencia de Jerome Powell el pasado miércoles, provocando una caída del euro del 0,68% hasta 1,1315 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró una de las mayores caídas entre los índices europeos. Un descenso del 0,24% hasta los 9.077 puntos aunque consigue un acumulado semanal positivo del 1,8% y una ganancia mensual cercana al 2%. Uno de los grandes pesos del selectivo, Telefónica (+1,59%) se apuntó las mayores ganancias, seguido de Enagás (+0,83%). Entre lo más bajistas destacaron DIA (-5,94%) que se desploma cerca de un 80% en el acumulado anual, y  muy de cerca Grifols (-5,50%).

En el mercado continuo destacaron las subidas de Vértice 360 (+9,57%), Codere (+5,24%) y Berkeley (+3,26%) mientras que Oryzon Genomics (-6,57%) y Sacyr (-6,48%) fueron los que más cayeron. El mercado de deuda se mantiene sin cambios y el bono español a 10 años continúa en el rango del 1,5% y la  prima de riesgo se mantiene en torno a los 110 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.