Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 03/11/2017

03 de noviembre de 2017

La libra se devalúa por el aumento de tipos del Banco Central de Inglaterra

Comentario de mercado

La apertura bajista de Wall Street arrastró a los mercados europeos que consiguieron moderar las caídas a cierre. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,23% hasta los 3.688 puntos. Las subidas en el sector de telecomunicaciones no pudieron contrarrestar las caídas en el sector tecnológico. El índice más alcista fue el FTSE100 británico, favorecido por la devaluación de la libra. La divisa británica reaccionó ante la decisión del Banco Central de Inglaterra de subir los tipos de interés, elevándolos por primera vez en una década del 0,25% hasta el 0,5%. El objetivo principal de esta decisión es frenar la inflación. En septiembre el IPC alcanzó el 3%, el cual supera ampliamente el objetivo marcado por la entidad que se sitúa en el 2%. Además, el organismo avanza que prevé dos subidas más a lo largo de los próximos tres años, lo que provocó el descenso de la libra al ser un ritmo menor de lo esperado por el mercado.

A Wall Street le costó digerir la ambiciosa propuesta sobre la reforma fiscal ya presentada en el Congreso.  En líneas generales, el impuesto de sociedades se reduciría del 35% al 20% de manera gradual durante los próximos años, se propone un impuesto del 10% a los beneficios empresariales obtenidos en el exterior del país; además de reducir a cuatro tramos el impuesto sobre la renta, de los siete ya existentes. Sin olvidar que la actual deducción para la compra de vivienda se reduciría a la mitad, lo que causó un impacto negativo en las cotizaciones del sector de construcción. En definitiva, se estima que este plan implicaría un déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década. Por otro lado, la confirmación de Jerome Powell como candidato para sustituir a Janet Yellen al frente de la FED a partir de 2018 tranquilizó a los mercados. Se espera que lleve a cabo una política continuista con el rumbo actual del organismo. Ahora es el Senado quien debe confirmar la designación del nuevo presidente de la FED.

El precio del crudo repuntó ligeramente y se situó en 60,68 dólares por barril, una subida del 0,28%. En el mercado de divisas el euro se apuntó subidas frente al dólar, cotizando en 1,1659.

Renta Variable España

El Ibex-35 fue el más castigado entre los mercados europeos al cerrar con la mayor caída, un 0,47% hasta los 10.457 puntos. El sector más bajista fue el sector farmacéutico mientras que el sector de materias primas y energético fueron los únicos en cerrar en positivo. Técnicas Reunidas se apuntó una subida del 2,28% liderando la lista de ganancias. Grifols, sin embargo, cayó más de un 4,2% al cierre tras publicar resultados. A pesar de que su beneficio se incrementó un 6,3% hasta los 432 millones de euros en el acumulado 9M; gracias a la buena evolución de su división Bioscience, estos resultados decepcionaron a los analistas siendo penalizada en Bolsa.

Los resultados de Red Eléctrica se situaron en línea con el consenso, al atribuirse un beneficio neto de 495,5 millones de euros en el acumulado 9M, un 5,1% más. Además anunció un dividendo bruto de 0,2549 euros por acción.

El Tesoro público consiguió adjudicarse con menores costes 4.623 millones de los 5.250 millones de euros que esperaba captar en la subasta en bonos y obligaciones. La prima de riesgo del bono español descendió ligeramente hasta los 110 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.