Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 03/10/2017

03 de octubre de 2017

Optimismo en Europa salvo en el Ibex, afectado por la incertidumbre política

Comentario de mercado

Las bolsas europeas, con la excepción del Ibex, continuaron la tendencia alcista de la pasada semana e iniciaron el semestre con subidas moderadas. Los descensos del euro continuaron impulsando al DAX, que cerró con una subida del 0,58%, hasta los 12.902 puntos. El Eurostoxx-50 se anotó un 0,22% y el británico FTSE 100 fue el índice que mejor se comportó, con una subida del 0,9%, apoyado por el descenso de la libra frente al dólar (perdió el nivel de 1,33). A nivel macroeconómico los PMI manufactureros no trajeron grandes sorpresas en los distintos países europeos.

En Wall Street la publicación del ISM Manufacturero fue protagonista, al registrar un dato muy por encima de lo esperado: una lectura de 60,8 puntos frente a los 58 esperados, lo que supone el mejor registro desde 2004. Los principales índices americanos y el dólar se apuntaron a las alzas impulsados por este dato. El Dow Jones marcó un nuevo máximo histórico, con un ascenso del 0,69%, hasta los 22.559 puntos. El Nasdaq 100 fue la principal excepción y cerró plano (+0,04%), tras marcar nuevos máximos durante la sesión. En el mercado de divisas el dólar se revalorizó contra los principales cruces. El EUR/USD cedió un 0,64% hasta el nivel de 1,17.

Renta Variable España

El Ibex-35 se vio lastrado por la tensión política y social en Cataluña y se desmarcó del resto de bolsas europeas con un descenso del 1,21%. El sector bancario cayó con fuerza, con los bancos con sede en Cataluña a la cabeza. Sabadell y Caixabank se desplomaron más de un 4%, seguidos de Bankia (-3,33%). Técnicas Reunidas cedió un 2,84% tras sufrir una rebaja de recomendación por parte de Citigroup. Todos los grandes valores cedieron más de un 1%.

En el lado positivo ocho valores consiguieron sobreponerse a la tendencia negativa. ArcelorMittal subió más de un 2,68% y le siguió IAG, con un ascenso del 1,98%, impulsado por la quiebra de Monarch, la quinta aerolínea más importante del Reino Unido.

En el mercado de renta fija, el bono español también sufrió la crisis en Cataluña y subió hasta el 1,68%, dejando la prima de riesgo en 123 puntos, una subida de 10 puntos básicos con respecto al viernes.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.