Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 03/09/2018

03 de septiembre de 2018

El Ibex35 cierra agosto con una caída acumulada del 4,78%

Comentario de mercado

La volatilidad en los mercados emergentes y el retorno de las tensiones comerciales con EE.UU. pesaron de nuevo sobre las bolsas europeas que sufrieron pérdidas importantes en la jornada del viernes. El sector automovilístico dejó atrás las subidas de los días anteriores tras una entrevista de Trump en la que rechazó la oferta de la comisaria europea Cecilia Malstrom y afirmó que las políticas comerciales de la UE son “casi tan malas como las de China”. Asimismo el presidente norteamericano volvió a amenazar con abandonar la Organización Mundial de Comercio. En este contexto el Dax-30 alemán cedió un 1,04%, el Eurostoxx-50 se dejó un 1,11% y el FTSE-100 británico cayó un 1,11% a pesar de las caídas en la libra. En el balance mensual el Eurostoxx-50 perdió un 3,76% y el FTSE MIB italiano fue el peor con una corrección del 8,76%.

En Wall Street las subidas del sector tecnológico compensaron los descensos de las compañías energéticas y de telecomunicaciones, pendientes de la incorporación de Canadá al acuerdo comercial con México. Al cierre los principales índices apenas registraron cambios. El Dow Jones perdió un 0,09% mientras que el Nasdaq-100 consiguió avanzar un 0,16%. La positiva evolución mensual de los mercados americanos contrasta con la debilidad de los europeos. En el conjunto del mes el S&P-500 ganó un 3,02% y el Nasdaq se revalorizó más de un 5%. Durante la jornada hoy la bolsa estadounidense permanecerá cerrada debido a la celebración del Día del Trabajo.

Las caídas en los emergentes y la fortaleza del dólar lastraron a las materias primas. El precio del cobre cayó cerca de un 2% y el petróleo frenó su racha alcista con el West-Texas cotizando de nuevo por debajo de los 70 dólares por barril. En el mercado de divisas el euro cayó con fuerza pero consiguió aguantar los 1,16 dólares al cierre de la sesión americana.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se dejó un 0,72% en la sesión del viernes y cerró el mes de agosto en los 9.399 puntos, registrando una caída acumulada del 4,78%. El principal lastre del selectivo fue Telefónica que cedió un 1,69% y perdió los 7 euros por acción. De nuevo DIA (-4,80%) fue el peor valor ante el deterioro de la situación en Argentina. Le siguió Acerinox (-3,02%), lastrada por las caídas en el precio de los metales. Solamente Enagás (+0,17%) y Santander (+0,14%) fueron capaces de cerrar en positivo.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.