Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 03/05/2018

03 de mayo de 2018

El sector materias primas apoyó las subidas en los indices europeos

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron subidas en la primera sesión del mes, tras la festividad del 01 de mayo por el día del trabajador. El Eurostoxx-50 subió un 0,5%, hasta los 3.553 puntos, apoyado por el sector de materias primas, influenciados por las subidas en los precios del futuro del cobre y del acero. Los mercados celebraban también el retraso de la entrada en vigor de los aranceles interpuestos por el gobierno de Donald Trump anunciado el pasado lunes, concediendo un mes de prórroga que permitirá la renegociación de las tarifas. La sesión finalizó con todos los sectores en positivo a excepción del sector de consumo no cíclico. El índice más favorecido fue el DAX alemán (+1,51%)  seguido por el MIB italiano (+1,19%). A nivel macro, el PIB de la eurozona descendió del 0,6% al 0,4% y la tasa de desempleo en marzo se mantuvo en el 8,5%.

Los principales índices de Wall Street vivieron una sesión con signo mixto. El índice Nasdaq-100, apoyado por el sector tecnológico, mantuvo ganancias durante la sesión gracias a los buenos resultados de Apple que incrementó su beneficio en un 25%, hasta los 13.822 millones de dólares este primer trimestre del año. Sin embargo, los demás índices cerraron en negativo lastrados por la preocupación por la relación bilateral entre China y EE.UU. y la decisión de la FED en cuanto la política monetaria. La entidad anunció que mantendrá los tipos de interés estables en el rango del 1,5-1,75%, decisión respaldada por la confianza en la perspectiva económica del país. Los analistas, sin embargo, prevén una subida en la próxima reunión prevista para el 12 y 13 de junio.

En el mercado de divisas el euro consiguió borrar las caídas durante la sesión, recuperando a cierre del mercado americano el cruce con el dólar en 1,2017. El precio del crudo se mantiene en máximos y el Brent escala un 0,38%  hasta los 73 dólares por barril a pesar de conocerse un repunte en los inventarios semanales del crudo en EE.UU.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró una subida del 1,09% hasta los 10.088 puntos, recuperando la cuota psicológica de los 10.000 puntos. El valor más alcista fue Indra (+3,48%) mientras Siemens Gamesa (-1,02%) fue el más bajista de la sesión. Ésta última firmó un contrato con una compañía estadounidense para suministrar 30 aerogeneradores en el estado de Iowa. Hoy continuará la batería de resultados trimestrales con Cash y Grifols.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se acercó al 1,3 % y la prima de riesgo escaló a los 73 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.