Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 03/01/2019

03 de enero de 2019

La primera sesión del año acaba con signo mixto

Comentario de mercado    

La primera sesión de año cerró con signo mixto para las bolsas europeas, en una sesión que fue de menos a más a pesar de las dudas de crecimiento a nivel mundial tras los últimos datos macroeconómicos publicados. El PMI manufacturero de la eurozona indica un descenso del 51,8 al 51,4. El Eurostoxx-50 cayó un 0,27% hasta los 2.993 puntos arrastrado por el mal comportamiento del sector inmobiliario siendo el sector energético el único en acabar en positivo. El Cac-40 francés (-0,87%) fue el más bajista de la sesión. Cabe destacar el Dax alemán (+0,2%) que se apuntó junto al PSI-20 portugués (+0,2%) las mayores subidas de la sesión.

Los principales índices de Wall Street tampoco se escaparon de la volatilidad vivida y cerró en signo mixto siendo el SP-500 (-0,26%) el que peor se comportó. El Nasdaq-100 (+0,49%) se apuntó las mayores revalorizaciones, a pesar de la caída de Tesla (-7,51%) tras presentar una cifra de ventas por debajo de lo esperado por el consenso.

En el mercado divisas, el euro cae un 1% frente al dólar situándose en 1,1341. El precio del crudo se apuntó subidas por encima del 2%, marcando el Brent 55 dólares por barril al cierre del mercado americano.

Renta Variable España 

El Ibex-35 vivió una sesión de menos a  más y consiguió cerrar en positivo a pesar de una apertura bajista. El selectivo cerró en 8.550 puntos siendo el sector de consumo el peor de la sesión frente al buen comportamiento del sector energético. A nivel individual Siemens Gamesa (+3,05%), Mediaset (+1,79%) y Enagás (+1,78%) se apuntaron las mayores subidas. En el lado negativo se situó IAG (-3,41%), Viscofan (-2,87%) y Arcelormittal (-2,82%).

 En el mercado continuo DIA (+5%) se vio reforzada tras firmar un acuerdo para refinanciar una deuda que asciende a 896 millones de euros. Entre las mayores subidas se situó Sniace (+21%) y Pescanova (+19,74%). Entre los descensos destacó Berkeley (-4,85%) o Applus Services (-5,06%).

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.