Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 03/01/2018

03 de enero de 2018

El Ibex-35 comienza el año con ligeros avances

Comentario de mercado

Los mercados europeos comenzaron el año tal y como lo acabaron, anotándose moderados descensos en la primera sesión de 2018. Tras registrar leves subidas en la apertura, los selectivos europeos se giraron a la baja con fuerza, para acabar recuperando terreno desde mínimos en las últimas horas de negociación. A nivel macro los PMI manufactureros de la eurozona no trajeron grandes sorpresas, pero las noticias políticas no fueron del todo positivas: Angela Merkel reconoció que las negociaciones para la Gran Coalición se encuentran estancadas, ante lo cual el DAX alemán sufrió especialmente a media mañana, dejándose al cierre un 0,36%, hasta los 12.871 puntos, mientras que el Eurostoxx-50 perdió un 0,39%.

El mercado de renta fija europeo también comenzó el año con volatilidad y los precios de los bonos cayeron con fuerza, con la consiguiente subida de rentabilidades. El Bund alemán subió más de 5 puntos básicos y se sitúa en el 0,47%. El euro superó el nivel de 1,20 dólares en el mercado de divisas.

En Wall Street los principales índices cotizaron con fuertes alzas, impulsados por el sector tecnológico. Con subidas en torno al 1,5% para Apple o Amazon, y cercanas al 3% en el caso de Facebook, el Nasdaq 100 se anotó un 1,80%, hasta los 6.511 puntos. El S&P500 subió un 0,83% y la bolsa americana apunta a nuevos máximos históricos.

Renta Variable España

El Ibex-35 se desmarcó del resto de índices europeos y registró la primera sesión de 2018 en positivo, con un avance del 0,35% gracias al impulso de IAG (+4,06%), Caixabank (+2,1%) o Gas Natural (+3,48%) y a pesar de las caídas en Inditex (-0,49%), que perdió el nivel de 29 euros por acción.

IAG fue el mejor valor tras confirmar la adquisición de Niki, la filial austriaca de la quebrada Air Berlin, imponiéndose a la oferta de Lufthansa. A pesar de ello, tras el cierre de mercado una asociación de pasajeros inició un proceso de reclamación paralelo en Austria que puede bloquear la operación. En el lado negativo Red Eléctrica fue el farolillo rojo debido a la subida de rentabilidades en el mercado de deuda pública. La prima de riesgo se mantuvo estable pero el bono a 10 años español escaló hasta el 1,60%.

 

 

Para leer el informe completo, pulsa en ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.