Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 02/11/2018

02 de noviembre de 2018

La aproximación entre EE.UU. y China relaja las tensiones arancelarias

Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron signo mixto en la primera jornada bursátil del nuevo mes tras vivir la  mayor corrección en octubre desde 2012. El principal protagonista de la sesión fue el Banco Central de Inglaterra que decidió mantener los tipos de interés en el 0,75%. Hoy  los analistas estarán muy pendientes de la publicación de los resultados del test estrés de la EBA en el sector bancario que se publicará a cierre de mercado.  Por otro lado, la aproximación entre EE.UU. y China relaja las tensiones arancelarias y, además la posibilidad de un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la industria financiera podría facilitar el Brexit. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,21% hasta los 3.204 puntos apoyado por el sector de consumo no-cíclico y de utilities. El índice más alcista fue el FTSE Mib (+0,71%) y entre los más castigados se situó el FTSE-100 (-0,19%) lastrado por el sector energético.

Wall Street se apuntó subidas generalizadas gracias a la presentación de buenos resultados empresariales de empresas como DowDuPont (+8,1%) que anunció un beneficio de 497 millones de dólares, superando las expectativas del consenso. Los inversores estuvieron  muy pendientes durante la sesión de Apple (+1,39%) que presentó resultados al finalizar la misma. El índice Nasdaq-100 (1,47%) fue el más alcista seguido del S&P-500 (+1,07%) y el Dow Jones (+1,06%). A nivel macro, el dato de las peticiones semanales de subsidio por desempleo presento un descenso de 216.000 a 214.000 y el PMI manufacturero descendió de 59,8 a 57,7. Hoy se conocerá la tasa de desempleo del país, dato importante para determinar las condiciones económicas del país.

En el mercado del crudo persisten las caídas, el Brent cayó un 2,81 % hasta los 72,95 dólares por barril. El euro recupera fuerza frente al dólar y se sitúa en 1,1410. La libra se apreció tras conocerse los posibles avances frente al Brexit. En el mercado de deuda, el bono a 10 años de EE.UU. repunta hasta el 3,14% y el alemán hace lo mismo hasta el 0,399%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se apuntó un 0,69% hasta los 8.954 puntos en una sesión en la que se negoció un menor volumen por el semifestivo de Todos los Santos. El valor más alcista fue DIA (+4,62%)  seguido de Siemens Gamesa (+3,40%). En el lado contrario se situaron, Técnicas Reunidas (-2,06%) y Cellnex (-1,91%). También destacó en el lado negativo Repsol (-1,67%) afectado por las caídas en el precio del crudo.

En el mercado Continuo, destacaron las subidas de Adveo (+38,19%), Duro Felguera (+18,33%) y Coemac (+17,12%). Entre los valores más bajistas se situó Ence (-9,90%), Clínica Baviera (-3,77%) y Prosegur Cash (3,43%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.