Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 02/08/2018

02 de agosto de 2018

Ligeros descensos en los mercados europeos, ante el miedo de una escalada en la tensión comercial

Comentario de mercado

La primera sesión de agosto deja tras de sí ligeros descensos en los mercados europeos. El Eurostoxx-50 cayó un 0,46%, hasta los 3.509 puntos, en la que tan solo dos sectores (el farmacéutico y el de consumo no cíclico) cerraron con signo positivo, ante el miedo de una escalada en la tensión comercial tras los rumores que la Administración Trump podría comunicar a lo largo de la semana una nueva oleada de tarifas a China. El gigante asiático ha respondido que habrá represalias si finalmente se llevan a cabo. El índice FTSE MIB (-1,91%) registró las mayores caídas, lastrado por el peso del sector financiero. Le siguió el FTSE 100 británico (-1,24%). A nivel macro, el PMI manufacturero de la zona euro en julio se mantuvo estable en 55,1.Los principales índices de Wall Street negociaron con signo mixto. El índice Nasdaq-100 fue el que mayores subidas se apuntó, gracias a los buenos resultados de Apple, que superó las expectativas del consenso, registrando un beneficio neto de 11.500 millones de dólares. La FED mantuvo los tipos de interés entre el 1,75%-2% y todo apunta a que la esperada subida podría producirse en la próxima reunión de septiembre. Los datos macro todavía muestran fortaleza para mantener los tipos estables, con un crecimiento del PIB que llegó a superar el 4% y una buena tasa de empleo.Continúa el goteo del euro frente al dólar. La moneda comunitaria se situó en 1,1662 dólares, presentando una caída del 0,26%. El barril de Brent registró caídas superiores al 2%, hasta los 72,53 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró un descenso del 0,72% hasta los 9.799 puntos, muy alejado de los máximos intradía en 9.902 puntos. El valor más alcista fue Arcelormittal (+2,23%), que presentó un incremento de su beneficio de un 31,5% en el primer semestre, en 3.057 millones de dólares. Le siguió en las subidas Viscofan (+1,52%), muy favorecido por el incremento en su precio objetivo anunciado la semana pasada tanto por parte de Kepler como de Berenberg. Entre los bajistas se situó Cie Automotive (-2,58%), muy afectado por las tensiones comerciales. DIA (-2,14%) no se escapó de la presión de los bajistas y su cotización se situó en los mínimos históricos de 1,87 euros.En el Mercado Continuo, Duro Felguera (-12,19%) registró importantes caídas en el mismo día que comenzaron a negociarse las acciones procedentes de su ampliación de capital. Almirall (+2,53%) registró subidas tras publicar el pasado lunes sus cuentas semestrales, consiguiendo un beneficio de 52 millones de euros. Los inversores recogieron beneficios en Merlin Properties (-2,02%) tras un buen resultado trimestral. La entidad obtuvo un beneficio neto de 457,6 millones de euros, un 8,6% más que en 2017.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.