Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 02/07/2018

02 de julio de 2018

El Ibex35 cerró el semestre anotándose una caída del 4,19%

­­­­­Comentario de mercado

Rebote para los mercados europeos en la jornada del viernes que cerraron el primer semestre del año con un tono algo más optimista. Los inversores descontaron positivamente el acuerdo sobre inmigración del Consejo Europeo, demostrando la posibilidad de los socios europeos de alcanzar compromisos a pesar de la disparidad de intereses. El euro se anotó cerca de un 1% y se acercó de nuevo al nivel de 1,17 dólares. Entre los selectivos el Eurostoxx-50 ganó un 0,89%, el CAC-40 un 0,91% y el DAX fue el mejor con una subida del 1,06%. El FTSE-100 fue el más rezagado con una ascenso del 0,28% debido a las subidas de la libra. La divisa británica se apreció tras la publicación del PIB trimestral del Reino Unido, que fue una décima superior a lo esperado.

A pesar del ascenso en la jornada del viernes, el selectivo alemán cerró el primer semestre del año con la mayor caída entre los grandes índices europeos (-4,73%), seguido del Ibex-35 (-4,19%). Solamente el CAC-40 parisino escapa a las pérdidas y sube un 0,21% en el semestre.

Wall Street consiguió aguantar en positivo tras reducir los avances a última hora entre nuevas informaciones de que Trump estaría pensando sacar a EE.UU de la Organización Mundial del Comercio. Al cierre el Dow Jones subió un 0,23% mientras que el S&P500 se anotó un 0,08%. En el cómputo semestral las diferencias sectoriales son patentes. Mientras que el Dow Jones perdió un 1,81%, el Nasdaq-100 subió un 10,01%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 avanzó un 0,35% y cerró en los 9.622 puntos, registrando una caída del 4,19% en el semestre. En la jornada del viernes la evolución fue contraria a la acumulada durante la primera mitad del año. A la cabeza el sector bancario, con subidas del 3,32% para Caixabank tras confirmar la venta de sus activos inmobiliarios, seguida de BBVA (+1,81%) y Sabadell (+1,74%).

En el lado negativo las energéticas corrigieron levemente con caídas del 0,65% para Repsol o del 0,48% para Iberdrola. Entre los grandes valores Inditex fue el peor con un descenso del 0,71%, aunque consiguió salvar el semestre en positivo con un ascenso del 0,74%. Mediaset fue el farolillo rojo con desplome cercano al 7% tras ver su recomendación y precio objetivo rebajados por parte de Morgan Stanley. También destacó CIE Automotive con una caída del 3,35%. La compañía continúa muy castigada por los posibles aranceles de EE.UU al sector automovilístico europeo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.