Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 02/04/2019

02 de abril de 2019

El PMI chino anima los mercados

Comentario de mercado                                                        

Jornada alcista en las bolsas mundiales. La sesión europea comenzó con fuertes alzas tras una sesión en Asia que dejó subidas superiores al 2% para los índices bursátiles de China. De forma inesperada, el PMI Manufacturero de China sorprendió al alza con una lectura de 50,9 puntos frente a los 49,7 esperados. El Dax-30 alemán celebró este dato con una subida del 1,35%, la mayor de la eurozona. El Eurostoxx-50 cerró subiendo un 1%, el CAC-40 parisino un 1,03% y el FTSE MIB italiano un 1,10%. Los datos de los PMI Manufactureros de los países europeos estuvieron en línea con lo esperado, con la excepción positiva de España (50,9 vs. 49,7 esperados. En cuanto al Brexit, el parlamento británico votaba nuevas opciones tras el cierre de mercado sin vislumbrarse mayor claridad con respecto a las opciones alternativas. El FTSE-100 subió un 0,52%.

Wall Street registró subidas superiores al 1% gracias al apoyo del ISM Manufacturero, que también sorprendió al alza en EE.UU. (55,3 puntos vs. 54,5 esperados). El mercado también se vio impulsado por la corrección en el bono a 10 años, cuya rentabilidad ascendió 9 puntos básicos hasta el 2,50%. El sector financiero lideró los ascensos y el S&P-500 cerró con una subida del 1,09%.

En el mercado de materias primas, la mejora de las perspectivas sobre China contribuyó a un nuevo movimiento al alza del precio del crudo. El barril de Brent se anotó un 2,15% y se acerca al nivel de 70 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se anotó un 1,10% hasta los 9.341 puntos, arrastrado al alza por el sector financiero que registró rebotes importantes. Caixabank, Sabadell y BBVA subieron más de un 4%, mientras que Santander, Bankinter y Bankia rebotaron algo más de un 3%. También destacó el rebote de las compañías de materias primas, con ArcelorMittal (+5,49%) a la cabeza del selectivo y Acerinox (+3,65%) entre los mejores valores.

En el lado negativo se situaron algunos de los valores que mejor se habían comportado en las últimas semanas. Enagás (-1,31%) fue el peor, seguido de Red Eléctrica (-1,13%) e Iberdrola (-0,72%). Entre ellos se situó IAG (-0,81%), que se vio castigada por las malas perspectivas planteadas por Easyjet para este verano debido al Brexit. Entre los grandes valores Inditex (-0,42%) fue una vez más el peor.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.