Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 02/03/2018

02 de marzo de 2018

La volatilidad vuelve al mercado con las noticias procedentes de EE.UU.

Comentario de mercado

La resaca de la publicación de resultados empresariales pesó sobre los mercados europeos. El Eurostoxx-50 se dejó un 1,16%, hasta los 3.399 puntos, lastrado por el sector tecnológico y de consumo cíclico. El Dax alemán cayó cerca del 2%, hasta los 12.190 puntos, mientras que el FTSE MIB (-0,7%) mantuvo las menores caídas al cierre. El PMI manufacturero de la eurozona se situó en 58,6 para el mes de febrero, ligeramente por encima del consenso y del periodo anterior, y la tasa de desempleo del mes de enero se mantuvo estable, en 8,6%.

Wall Street volvió a sufrir el mismo patrón que el pasado miércoles: a pesar de una apertura alcista los mercados se desinflaron tras la comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso y sucumbieron ante la confirmación de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio. Al cierre, los principales mercados de Wall Street registraron caídas superiores al 1,5%, lastrados por el sector tecnológico, el industrial y el de materias primas. El índice VIX volvió a dispararse un 13%. A nivel macro, el ISM manufacturero de febrero creció hasta el 60,8 desde el 59,1, por encima del consenso, marcando máximos no vistos desde 2004.

En el mercado del crudo, el Brent continuó su descenso hasta los 64,29 dólares por barril, una caída del 0,68%. Por su parte, el euro retomó las subidas y se situó en 1,2262 frente al dólar,  (+0,55%).

Renta Variable España

El Ibex-35, en consonancia con el resto de plazas europeas, cerró con un descenso del 1,03%, hasta los 9.738 puntos, acercándose cada vez más a los mínimos del año. El sector financiero lastró al selectivo al cierre, a pesar de ser el sector tecnológico el más bajista de la sesión. A nivel individual, Ferrovial (-4,3%) fue el valor que más descensos acusó durante la sesión, a pesar de que su beneficio creció un 21% más que en el periodo anterior. El valor más alcista fue Aena (+2,08%), apoyado por la valoración positiva de Deutsche Bank, incrementando su precio objetivo sobre Aena desde 170 a 190 euros. A nivel macro, el PIB creció un 3,1% en 2017, registrando máximos.

En la renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,50% y la prima de riesgo se relajó hasta los 85 puntos básicos, debido a la caída del bund alemán hasta el 0,6%, muy pendiente de los comicios italianos que se celebrarán este domingo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.