Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 02/02/2018

02 de febrero de 2018

Las subidas de rentabilidades en los bonos de deuda pública afectan a las Bolsas

Comentario de mercado

Nueva jornada de caídas en los mercados europeos tras girarse a la baja con fuerza a media sesión. Los datos de PMI Manufacturero de los principales países estuvieron en línea con lo esperado y se mantuvieron en máximos pero, a pesar de llegar a registrar subidas moderadas, los selectivos europeos se vieron lastrados por el mal inicio de Wall Street y por las subidas de rentabilidad en el Bund alemán. El DAX fue el índice que peor se comportó, con una caída del 1,41%, hasta los 13.003 puntos, mientras que el Eurostoxx-50 cedió un 0,88% y el CAC-40 cayó un 0,5%. El FTSE MIB italiano se desmarcó, subiendo un 0,15% gracias a la estabilidad del sector financiero, que no se vio contagiado por las caídas. En el mercado de divisas el dólar retomó las caídas y el EUR/USD subió con fuerza hasta el nivel del 1,25.

En Wall Street los resultados empresariales compartieron protagonismo con las subidas en la rentabilidad del bono a 10 años. Facebook subió más de un 3% tras los resultados publicados al cierre del día anterior. En el lado contrario, Alibaba se desplomó más de un 6% tras decepcionar en la cifra del beneficio por acción. Al cierre el S&P-500 y el Dow Jones terminaron sin grandes cambios, recuperando los niveles de apertura. El Nasdaq-100, sin embargo, se desplomó en los últimos minutos y cayó un 0,70%, ante la incertidumbre de los resultados de Alphabet (Google) tras el cierre de mercado.

En el mercado de materias primas el petróleo se vuelve a apuntar a las subidas y el barril West Texas se anotó más de un 2% hasta superar los 66 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 cedió un 0,5% y cerró en los 10.399 puntos, a pesar de que llegó a superar los 10.500 puntos durante las primeras horas de la sesión. El sector energético fue el principal apoyo del selectivo, aunque ayer se dio a conocer que el Gobierno también quiere recortar la retribución de las redes del sector eléctrico. La dificultad para aprobar dichos recortes ayuda a reducir el pesimismo en las cotizaciones del sector y Gas Natural fue el mejor valor, con una subida del 2,60%. También destacaron las subidas de Técnicas Reunidas (+2,11%) y de Repsol (+0,95%) gracias al repunte del crudo.

Inditex se convirtió en el farolillo rojo, con una caída del 2%, un día después de los malos resultados de H&M, que han planteado nuevas dudas sobre las expectativas sobre el sector. Entre los grandes valores también BBVA cedió un 1,45%, tras publicar resultados y a pesar de llegar a registrar subidas del 3% durante la mañana.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.