Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/12/2017

01 de diciembre de 2017

Los mercados europeos vuelven a girarse a la baja

Comentario de mercado

Los principales índices europeos se desinflaron a cierre registrando ligeras caídas. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,56% hasta los 3.569 puntos, en una sesión en la que todos los sectores exceptuando el de telecomunicaciones finalizaron en negativo. La principal protagonista de la jornada fue la cumbre de la OPEP, en la que finalmente todos los países miembros apoyaron continuar el recorte de producción del crudo, resultado que ya estaba siendo descontado por los mercados. El matiz vendría de la decisión de los países no miembros, como es el caso de Rusia y México que también se han sumado al acuerdo. La batería de datos macros publicados durante la sesión tampoco sirvió como catalizador a los mercados. La tasa de desempleo de octubre de la eurozona se contrajo ligeramente para sorpresa del consenso mientras el IPC interanual de noviembre subió con respecto al mes pasado pero quedándose por debajo de las expectativas de los analistas.

Wall Street siguió sumando ganancias, destacando el índice Dow Jones que superó por primera vez en su historia los 24.200 puntos apoyado por el sector de telecomunicaciones. En una sesión en la que se siguió muy de cerca la negociación de la reforma fiscal que se llevaba a cabo en el Senado y cuya votación acabó siendo pospuesta. El índice VIX de volatilidad subió un 5,42% a pesar del tono alcista en el mercado, reflejando la cautela de los inversores tras la corrección del Nasdaq el pasado miércoles.

El precio del crudo recuperó confianza situando al Brent en 63,57 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro se aprecia frente al dólar, marcando un 1,1902 y la libra mantiene su fortaleza frente al euro.

Renta Variable España

A pesar de haber vuelto a marcar un máximo intradía superior a los 10.320 puntos, el selectivo cerró en negativo en 10.211 puntos (-0,55%). En el mes de noviembre el índice acumula unas pérdidas cercanas al 3%. Indra (-5,09%) destacó como el valor más bajista de la sesión tras decepcionar a los inversores con la presentación de su Plan Estratégico 2018-20. En el lado positivo de la balanza, Técnicas Reunidas (+2,95%) sumó las mayores ganancias del día, permitiendo que su cotización se tome un respiro tras recibir varias recomendaciones negativas en las últimas semanas por parte de varias casas de análisis. En el mercado continuo, Oryzon Genomics (+12,55%) volvió a registrar una subida importante tras las declaraciones de su director general Carlos Buesa.

A nivel macro, el crecimiento del PIB español permaneció en el 0,8% y el déficit por cuenta corriente para el mes de septiembre descendió frente al mes anterior. El mercado de deuda mantiene la estabilidad, situando la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,44% y la prima de riesgo española descendió por debajo de los 108 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.