Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/10/2018

01 de octubre de 2018

El Ibex-35 cierra septiembre con unas perdidas del 0,11%

Comentario de mercado

El viernes fue una sesión negativa en toda Europa, donde predominaron las ventas tras conocer que el gobierno italiano aprobó elevar el déficit al 2,4% del PIB para los próximos tres años. Los mercados tomaron esta decisión como un ataque a Bruselas. El Eurostoxx-50 bajó un -1,47%, hasta 3.399 puntos, siendo el sector financiero el que más se desplomó, un -3.28%, con la entidad italiana Intensa San Paolo liderando las caídas, con un descenso superior al 8%. El futuro del bono italiano a 10 años llegó a perder más de 350 puntos, disparando la rentabilidad del bono 10 años.

En su última jornada del mes las bolsas de EE.UU. abrieron en terreno negativo, pero sus tres indicadores remontaron horas después, oscilando cerca de la línea plana a medida que se disipaban los temores por los asuntos de política comercial. A los inversores les preocupaba la proximidad de la fecha límite para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU., México y Canadá y que, según Washington, "no avanzaban" por parte de Ottawa. Esta mañana hemos conocido que Canadá y EE.UU. han llegado a un acuerdo para salvar TLCAN como pacto trilateral, incluyendo a México. Pese a esas tensiones, tiró del grupo de 30 valores del Dow Jones la tecnológica Intel, que progresó un 3,07% después de que su consejero delegado, Bob Swan, asegurara que la firma cumplirá con sus previsiones de resultados anuales.

Renta Variable España 

El Ibex 35 perdió los 9.400 puntos por primera vez desde mediados de septiembre, en una jornada en la que se dejó un 1,45%, al cerrar en los 9.389,2 puntos, un 2,1% menos que una semana antes. La del viernes fue la última sesión bursátil del trimestre. Mientras que desde que se inició el año el Ibex-35 ha caído un 6,51%, el retroceso ha sido del 2,43% en comparación con el trimestre anterior. Frente al cierre de agosto, el Ibex se ha dejado un 0,11% en septiembre.

El comportamiento del selectivo ha estado lastrado por la banca y por la situación de Italia. La mayor caída la sufrió Bankia, que se dejó un 3,67%, hasta cerrar en un precio de 3,37 euros por título. Por detrás se situaron Santander (-3,25%), Sabadell (-3%), Mediaset (-2,81%), ACS (-2,55%).

En el lado contrario se situaron Dia (+1,34%), Acerinox (+1,1%), Siemens Gamesa (+1,06%), Aena (+1,01%), Grifols (+0,91%), Red eléctrica (+0,5%), Acciona (+0,48%) e IAG (+0,29%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.