Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/09/2017

01 de septiembre de 2017

Europa cierra agosto con la mirada puesta en el BCE y el Euro

Comentario de mercado

Las bolsas europeas mantuvieron las subidas a pesar de desinflarse a cierre. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,52%, hasta los 3.421 puntos, apoyado por el sector industrial siendo el de consumo cíclico el único en acabar en negativo. El mes de agosto deja una preocupación a los inversores: un euro fuerte, alcanzando niveles máximos de dos años, llegando a superar momentáneamente los 1,20 dólares esta misma semana. La fortaleza del euro erosiona principalmente al sector exportador y a esto hay que añadirle la posibilidad de que el BCE retire los estímulos monetarios en próximas convocatorias, sin olvidar la tensión geopolítica con Corea del Norte. A nivel macro, hay que señalar que la tasa de paro de la eurozona se mantuvo estable y el IPC creció un 1,5% interanual, por encima de lo esperado por el consenso.

Los principales índices de Wall Street vivieron una sesión alcista apoyados por buenos datos macroeconómicos que apuntan la fortaleza de la economía del país. El PIB anual creció un 0,3% al igual que lo hizo la inflación en un 1,4%. Por otro lado, la rebaja fiscal prometida en la campaña de Trump está en curso y se espera que esté implementada a final de año, según el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Al cierre, el índice S&P500 fue el más alcista, con nueve de los 11 mayores sectores cerraron en positivo. El precio del crudo recuperó los ascensos situando al barril de Brent en 52,31 dólares al cierre de la sesión americana.

Renta Variable España

El Ibex-35 cierra la última sesión del mes con una subida del 0,52% hasta los 10.299 puntos pero en el acumulado mensual ha caído casi un 1,90%. El valor más alcista fue Amadeus, tras el comunicado de Societé Genérale informando de que la compañía es la mejor candidata para formar parte del Eurostoxx50. La revisión se hará el próximo 18 de septiembre. Inditex, sin embargo fue el farolillo rojo del selectivo, con una caída superior al 3,5%; caída no vivida desde el Brexit.

La rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo en 1,56%, y la prima de riesgo se desinfló hasta los 119 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.