Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/06/2018

01 de junio de 2018

Europa vuelve a cerrar con pérdidas derivadas de la inestabilidad política

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron de nuevo con caídas en la jornada de ayer, a pesar de que continuó disminuyendo la tensión en la deuda periférica. El mejor selectivo fue precisamente el FTSE MIB italiano, que sólo cedió un leve 0,05%. Los líderes de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas han planteado un nuevo gobierno al presidente Matarella, cambiando esta vez la elección para el ministro de Economía. Todo parece indicar que este gobierno saldría adelante, lo que aleja la posibilidad de nuevas elecciones. Por otra parte, la moción de censura a Rajoy en España pareció tener un efecto limitado a la renta variable española.

En el lado más negativo se situó sin embargo el DAX alemán, con un caída del 1,40%, lastrado por Deutsche Bank. El mayor banco alemán se desplomó más de un 7% tras la dudas sembradas por la FED en torno a sus operaciones en Estados Unidos. Los datos macroeconómicos trajeron una inesperada subida de la inflación en la eurozona. La evolución interanual se situó en el 1,9%, frente al 1,6% esperado, lo que ayudó a consolidar su rebote y acercarse al nivel de 1,17 dólares.

Las caídas también estuvieron influidas por el fin de la prórroga que EE.UU. había dado a la Unión Europea, México y Canadá para la entrada en vigor de los aranceles al acero. El Secretario de Comercio confirmó que no se había alcanzado ningún acuerdo y la Unión Europea y México anunciaron medidas inmediatas de represalia. En Wall Street el sector tecnológico compensó las caídas en el sector industrial y los principales índices cerraron con signo mixto. El S&P500 se dejó un 0,42% hasta los 2.701 puntos

Renta Variable España 

El Ibex-35 cayó con fuerza tras la noticia de que la moción de censura saldría adelante en la jornada de hoy y se dejó un 1,05%, hasta los 9.465 puntos, aunque llegó a marcar un mínimo en los 9.400. De nuevo la banca y las compañías más expuestas a negocios regulados fueron las que mayores caídas acumularon. Sabadell (-3,49%) y Caixabank (-2,55%) fueron los bancos más bajistas. Entre los peores también se situó DIA (-2,71%), lastrada por la continua depreciación del peso argentino. Entre los pocos valores en positivo destacó Acerinox (+1,01%), que se vería beneficiada por los aranceles al acero, dado que buena parte de su producción se realiza en EE.UU.

A pesar de la reacción negativa en la renta variable, la prima de riesgo no se vio afectada por la incertidumbre política. El bono a 10 años se mantuvo estable en el 1,47% y la prima de riesgo cerró sin cambios en los 113 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.