Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/02/2018

01 de febrero de 2018

Ningún cambio relevante en el discurso de despedida de Yellen

Comentario de mercado

Los mercados europeos no consiguieron aguantar el rebote inicial y acabaron cerrando sin grandes cambios y con signo mixto. Sin sorpresas en los datos macroeconómicos, los resultados empresariales fueron el principal catalizador del mercado. El Eurostoxx-50 subió un 0,07%, mientras que el DAX-30 alemán perdió un 0,06% y el CAC-40 subió un 0,15%. Entre las compañías protagonistas, la sueca H&M se desplomó más de un 10% tras publicar una caída del beneficio neto en el último trimestre del año.

En la última reunión presidida por Janet Yellen la Reserva Federal dejó sin cambios los tipos de interés en EE.UU. Sin embargo, los términos del comunicado posterior mostraron una FED más “agresiva”, al asegurar que esperan que la inflación se mueva al alza este año hasta el objetivo del 2%. El movimiento inicial del mercado fue a la baja, con la rentabilidad del bono a 10 años subiendo hasta el 2,75% y con ascensos del dólar frente a los principales cruces, pero en la última hora de mercado las reacciones iniciales se revirtieron. En Wall Street los principales índices frenaron las caídas y consiguieron rebotar hasta los niveles en los que cotizaban antes del comunicado de la FED. Al cierre el S&P500 se anotó un leve 0,05%.

En el mercado de materias primas el petróleo frenó los descensos de los últimos días. Al cierre de la sesión americana el barril de Brent ganaba un 0,06%, hasta los 69 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 subió un 0,22%, hasta los 10.451 puntos y cerró el mes de enero con una subida del 4,06%. El Banco Santander fue el principal protagonista de la sesión, con unos resultados trimestrales que gustaron al mercado. El beneficio neto creció un 6,7% gracias al buen comportamiento de Brasil, que compensó la caída de su filial británica. Al cierre la acción de Santander subió un 0,87%. Entre los mejores valores se situó Enagás (+1,85%), que consiguió rebotar tras dos sesiones de fuertes descensos por los recortes del sector. Por otra parte, Abertis marcó un nuevo máximo en 19,52€ y comienza a descontar una mejora de la OPA de ACS por parte de Atlantia.

Entre los valores perdedores estuvo ArcelorMittal (-1,16%)  tras publicar resultados. A pesar de que sus cuentas fueron buenas, las advertencias sobre la producción de acero en China y el posible impacto en los precios lastraron la cotización. También se vio afectada Acerinox, con una caída del 2,67%, el peor valor del selectivo. Por otra parte Inditex cayó un 0,62%, pero evitó el contagio de los malos resultados de su rival directa H&M.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.