Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/01/2018

26 de enero de 2018

Mario Draghi intentó ajustar las expectativas de los mercados

Comentario de mercado

Signo mixto en los mercados europeos tras una jornada volátil marcada por la reunión del BCE. No hubo cambios en la política monetaria, pero Mario Draghi intentó ajustar las expectativas de los mercados durante la comparecencia ante la prensa. El presidente del BCE se mostró sorprendido por la reacción en el mercado de deuda tras la publicación de las actas de la reunión de diciembre y volvió a recordar el carácter flexible y abierto del programa de compra de bonos. Asimismo, mencionó la subida del euro frente al dólar como algo a vigilar y que puede afectar negativamente a las expectativas de inflación. A pesar de ello, el euro se disparó por encima de los 1,25 dólares y la rentabilidad de los bonos de países como España e Italia aumentó  entre 6 y 7 puntos básicos.

Los principales índices europeos se giraron a la baja, lastrados por la subida del euro, a excepción del IBEX y el FTSE MIB italiano, que se mantuvieron en positivo gracias al tirón de los bancos. Mientras que el resto de los sectores cerraron en negativo, el índice sectorial de los bancos de la eurozona se anotó un 1,2%. Al cierre el Eurostoxx-50 perdió un 0,36% y el DAX -30 alemán fue el más castigado,  con una caída del 0,87%.

En Wall Street los mercados también registraron signo mixto y el dólar cambió de tendencia a mitad de la sesión. Trump declaró en Davos que “quiere un dólar fuerte”, contradiciendo las palabras de su secretario del Tesoro la jornada anterior, y el euro/dólar se giró fuertemente a la baja hasta los 1,23 dólares desde el nivel de 1,25 que alcanzaba por la mañana. El S&P-500 cerró prácticamente plano (+0,06%).

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,31%, hasta los 10.595 puntos, y se desmarcó del resto de Europa gracias al peso del sector bancario. La lista de mejores valores fue liderada por los bancos, con Bankinter a la cabeza subiendo más de un 5% tras publicar resultados. El incremento del beneficio neto anual hasta los 495 millones superó las expectativas del consenso y marcó un inicio optimista de la temporada de resultados. En el lado negativo Siemens Gamesa volvió a recortar con fuerza y se dejó un 3,5% tras conocerse un incremento de las posiciones cortas de hasta el 5% del capital.

 

Para leer el informe completo, pulse en ver informe

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.