Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 28/12/2017

28 de diciembre de 2017

Poco volumen en los mercados por las festividades navideñas

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a cotizar tras los festivos navideños y registraron una evolución plana, a pesar de la volatilidad registrada durante la sesión. Sin referencias macroeconómicas ni empresariales de relevancia, la fortaleza del euro y las subidas en los precios de los metales fueron protagonistas. Al cierre el Eurostoxx-50 cedió un leve 0,09%, mientras que el DAX alemán se dejó un 0,02%. El FTSE-100 británico se desmarcó, con una subida del 0,37%, gracias al impulso del sector minero. En el mercado de divisas el euro recuperó el nivel de 1,19 dólares.

Wall Street registró una sesión tranquila y los principales índices también cerraron prácticamente planos, a pesar de la volatilidad en el mercado de renta fija. La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro norteamericano cayó más de 6 puntos básicos, hasta el 2,41%, en un contexto de debilidad generalizada del dólar en el mercado de divisas. Dow Jones, S&P500 y Nasdaq acabaron cerrando con leves subidas y afrontan las dos últimas sesiones del año con rentabilidades acumuladas superiores al 20%.

Renta Variable España

El Ibex-35 cotizó en línea con el resto de los mercados europeos y se dejó un 0,16%, hasta los 10.165 puntos. Técnicas Reunidas fue el mejor valor, con una subida del 1,96%, impulsada por las subidas del petróleo la jornada anterior. Le siguieron Colonial (+1,95%) y DIA (+1,68%). En el lado negativo los dos grandes bancos, Santander y BBVA, lastraron al selectivo con pérdidas en torno al 0,6%. La negociación apenas superó los 1.000 millones de euros en toda la bolsa española.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo repuntó ligeramente hasta los 106 puntos básicos, debido a la caída de rentabilidad del Bund alemán, que se vio arrastrado por las caídas en el bono de referencia norteamericano.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.