Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 14/08/2017

14 de agosto de 2017

Los mercados europeos se resienten ante la creciente tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

Comentario de mercado

La creciente tensión entre EE.UU. y Corea del Norte ha vuelto a afectar a los mercados europeos que finalizaron la semana con la misma tónica bajista que se vive desde el pasado miércoles. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,79%, hasta los 3.406 puntos, lastrado por el sector energético siendo el sector farmacéutico el único en acabar en positivo. A nivel macroeconómico, el IPC alemán se situó en línea con el consenso: en un 1,7% al igual que el francés en 0,8% y el italiano en 1,1%.

Los principales índices de Wall Street vivieron una apertura alcista tras la publicación del IPC, el cual fue más bajo de lo esperado, lo que conllevaría a la FED a abstenerse de incrementar nuevamente los tipos de interés en la próxima reunión de septiembre. El índice VIX continuó su escalada, hasta situarse en 17 puntos, el nivel más alto desde noviembre del año pasado. Los inversores se decantan por el bono alemán y el oro, activos refugios ante la volatilidad vivida en los mercados de renta variable. El índice Nasdaq 100 fue el más alcista de la sesión, apoyado por el sector tecnológico.

El precio del barril de Brent consiguió recuperarse de las caídas  y se situó en los 51,98 dólares barril. En el mercado de divisas el euro se aprecia frente al dólar, marcando 1,1837 dólares.

Renta Variable España

El Ibex-35 finalizó la semana con una caída del 1,6% hasta los 10.282 puntos, y una caída semanal acumulada del 3,52%. El sector más bajista fue el de materias primas, de la mano de Acerinox por la rebaja en el precio objetivo de la compañía de 10,5 a 10 EUR por parte de Citigroup. Acerinox es noticia por haber conseguido un contrato en Nueva Zelanda valorado en 150 millones de euros. En el lado opuesto de la balanza, Siemens Gamesa se apuntó las mayores revalorizaciones, dando un respiro al valor, cuyas caídas se han visto acusadas desde la publicación de sus resultados trimestrales.

La prima de riesgo subió hasta los 105 puntos básicos, con el bono a 10 años español en el 1,44% de rentabilidad causado por la bajada en la rentabilidad en el bund alemán.

 

Para leer el informe completo, pulsa en ver informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.