Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/08/2017

11 de agosto de 2017

Continúan las caídas generalizadas en los mercados

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a sufrir descensos ante la amenaza de Corea del Norte de atacar la base de Guam, un importante enclave militar que EE.UU. posee en Asia. El Eurostoxx-50 se dejó un 1,01%, hasta los 3.433 puntos, lastrado nuevamente por el sector financiero; el único sector que evitó las caídas fue el energético. A nivel macroeconómico, la producción industrial de Francia, para asombro del mercado, registró una caída del 1,1% en el mes de junio, mientras que la del Reino Unido superó con creces las expectativas del consenso, tras subir un 1,9% en mayo.

Los principales índices de Wall Street registraron moderadas pérdidas al cierre. El índice VIX volvió a registrar subidas, hasta situarse en 15,36 puntos, niveles máximos no vistos desde hace tres meses. A nivel macro, los precios industriales de julio descendieron, mientras que el subsidio semanal por desempleo se incrementó por encima de las expectativas. Los mercados estarán atentos a la publicación del IPC del país, dato que será tenido en cuenta por la FED en su decisión sobre una posible subida de tipos de interés.

El precio del barril de Brent retrocedió un 1,5%, hasta los 51,91 dólares barril, tras confirmarse que la OPEP ha elevado su producción de petróleo en julio. En el mercado de divisas el euro se mantuvo estable frente al dólar, marcando 1,178 dólares.

Renta Variable España

El Ibex-35, en consonancia con el resto de mercados, cayó un 1,38%, hasta los 10.450 puntos,  acercándose a la resistencia de los 10.400 puntos. En la pasada sesión tan solo Mediaset consiguió acabar en positivo, siendo Siemens Gamesa el valor más bajista de la sesión, aún castigado por los resultados trimestrales publicados.

La prima de riesgo subió hasta los 104 puntos básicos, con el bono a 10 años español en el 1,44% de rentabilidad.

 

Para leer el informe completo, pulsa en ver informe

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.