Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Todas las miradas en el BCE y Christine Lagarde

16 de julio de 2020

Las esperanzadoras noticias en el desarrollo de distintas vacunas contra la COVID-19, dio paso a una sesión claramente alcista tanto en Europa como en Estados Unidos. En el Viejo Continente, los mercados de renta variable cerraron con alzas cercanas al 2% en todos los países destacando el CAC 40 (+2,03%) y el FTSE Mib (+2,02%). El sector industrial lideró las subidas, mientras que el de telecomunicaciones mostró peor comportamiento relativo. En cuanto a Estados Unidos, las alzas bursátiles fueron de menor magnitud, inferiores al 1% y el sector tecnológico se quedó rezagado por tercer día consecutivo: Nasdaq 100 (+0,11%), S&P 500 (+0,91%) y Dow Jones (+0,85%). El Dow Jones de industriales, acumula en cinco sesiones alzas superiores al 3%. El comportamiento sectorial fue muy cíclico al otro lado del Atlántico.

En cuanto a los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos soberanos se mantuvieron muy estables, tanto en Alemania como en Estados Unidos, al igual que las primas de riesgo periféricas. El euro consolidó el nivel de los 1,14 dólares, mientras que el crudo Brent volvió a apreciarse con claridad y se asoma ya a la cota de los 44 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC armonizado italiano del mes de junio se alineó con las previsiones del consenso mientras que en Reino Unido sorprendió al alza, con un crecimiento del 0,6% interanual.  En Estados Unidos, el libro “beige” de la Fed mostró un repunte de la actividad económica en todos los distritos, pero también apuntó a las dificultades a la hora de recuperar los niveles de empleo anteriores a la pandemia.

La batería de datos macroeconómicos en China, si bien ha confirmado que el país ha vuelto a una tasa positiva de crecimiento interanual del PIB, ha puesto de manifiesto el difícil y desigual camino de la recuperación con algunas decepciones importantes.

Hoy jueves tenemos por delante una jornada de gran interés macroeconómico a ambos lados del Atlántico. En Europa estaremos atentos al IPC de junio en Francia y la Balanza comercial de mayo en la eurozona, pero todas las miradas estarán centradas en el BCE y la posterior rueda de prensa de su presidenta, Christine Lagarde. En EE.UU. se publican las ventas minoristas de junio, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, solicitudes de subsidios por desempleo y el índice de sentimiento de los constructores de EE.UU. en julio.

Hoy publican sus resultados trimestrales Bank of America, Morgan Stanley y Netflix en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.