Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Tímida recuperación del USD

23 de octubre de 2020

- El EURUSD cerca de 1.18 a la espera de los PMIs preliminares de la UEM

- La GBP mantiene sus recientes ganancias y el EURGBP se estabiliza en 0,9000/50

- Las divisas LatAm ganan algo de impulso y el PEN vuelve a ser la excepción

- La recuperación del MXN continúa respaldada por una cifra de inflación mayor de la esperada

Después de los mínimos del miércoles, el índice del USD parece haber reforzado el nivel de soporte por debajo de 92,60, dado que el índice logró avanzar el jueves. El tímido repunte se ha visto impulsado una vez más por el apetito por el riesgo global, con el USD mostrando un sólido comportamiento frente a las principales divisas. Sin embargo, cabe destacar que las divisas de alto beta lograron hacer frente a las oscilaciones del apetito por el riesgo con un USD mucho más fuerte. Esta amplia dinámica de recuperación del USD ha continuado durante la sesión asiática, aunque esta vez el otro activo refugio, el JPY, ha compensado la demanda de USD. Una vez más, el ruido sobre un posible acuerdo de estímulo en EE.UU. ha dictado los movimientos de precios del USD y previsiblemente seguirá haciéndolo hasta que se llegue a un acuerdo, lo más probable después de las elecciones. Aunque la Presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, subrayó ayer que el acuerdo está "a punto de alcanzarse", no se ha confirmado nada al respecto al acercarse el fin de semana. Por otra parte, los senadores republicanos siguen expresando escepticismo dado que el líder de la mayoría del Senado, McConnell, refuerza su oposición al paquete de 2 bill. USD. En general, seguimos creyendo que este tipo de titulares podrían continuar en los próximos días, mientras que los medios de comunicación locales informan actualmente acerca de la posibilidad de que algunos legisladores demócratas prefieran finalmente votar después de las elecciones.

En definitiva, no esperamos que se produzca un gran avance en los movimientos de precios del USD si el estímulo se mantiene durante algún tiempo, sino que la atención se sigue centrando en las elecciones estadounidenses. A este respecto, el debate final de ayer tuvo un tono mucho más civilizado que el primero. Trump continuó defendiendo su respuesta a la COVID-19 mientras que Biden se defendió por trabajar para despedir a un fiscal ucraniano como parte de la política oficial de EE.UU. En términos generales, es poco probable que este último debate suponga un cambio radical, ya que los mercados de apuestas de esta mañana dan a Biden unas posibilidades de victoria ligeramente altas.

El apetito por el riesgo global sigue siendo un catalizador más potente que los datos macro, y el descenso de ayer de las solicitudes de prestación por desempleo iniciales en EE.UU. después del repunte por el festivo no dio ningún apoyo al USD, lo que confirma que la divisa puede seguir luchando por recuperar terreno gracias a los titulares macro positivos. Sin embargo, el EURUSD aún pudo recuperar parte del fuerte repunte que tuvo lugar a principios de la semana, mientras que el cruce ha prolongado su corrección por debajo de 1,18 durante la sesión asiática. Esta dinámica podría prolongarse hoy si los PMI de la UEM de octubre confirman el retorno a niveles de contracción, dando a los inversores en EUR la excusa perfecta para recoger beneficios antes del fin de semana.

La GBP mantiene sus recientes ganancias y el EURGBP se estabiliza en 0,9000/50

Después de una primera mitad de la semana con un comportamiento complicado, la GBP tuvo una sesión de negociación más tranquila ayer, logrando mantener sus últimos avances. El EURGBP consolidó en un estrecho rango de 0,9000/50, mientras que la negociación lateral ha prevalecido durante la sesión asiática. Los titulares del Brexit resultaron poco alentadores, porque el principal acontecimiento fue que el negociador principal de la UE Barnier regresó ayer a Londres para reanudar las conversaciones. Por su parte, el Canciller de la Hacienda del RU, Sunak, anunció un apoyo fiscal más sustancial a raíz de las medidas más restrictivas adoptadas para luchar contra la pandemia, pero la GBP apenas fluctuó. Tampoco mostró una mayor reacción esta mañana, después de que las ventas minoristas de septiembre superaran con creces las previsiones, subiendo un +1,5% m/m el mes pasado (frente al consenso del +0,2%), mientras la tasa de crecimiento anual alcanzó un máximo de 18 meses del +4,7% a/a. La publicación de los PMI preliminares del RU de octubre podría ser igualmente ignorada por la GBP esta mañana, mientras que los riesgos todavía parecen estar bastante inclinados a la baja. En última instancia, todas las miradas están puestas en el Brexit y mientras que un avance decisivo podría no llegar hasta mediados de noviembre, la GBP permanecerá a la espera, respondiendo eventualmente a cualquier giro de guion del Brexit.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.