Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Temor sobre China y fortaleza del USD antes de final de mes

28 de noviembre de 2022

EURUSD vuelve a situarse por debajo de 1,04 a la espera de los datos del IPC en la UEM esta semana 

Las vacaciones de Acción de Gracias en EE.UU. han ayudado al USD a consolidar por encima de 105, reforzando la zona de mínimos de los últimos cuatro meses (104,64/105,34) como soporte clave. El aumento en la aversión al riesgo por el flujo de noticias provenientes de China donde los casos de COVID-19 aumentaron a cifras récord, agriaron el sentimiento y respaldaron al USD. El EURUSD cayó ligeramente, rompiendo momentáneamente por debajo de 1,0350 y reduciendo parte del "exceso alcista" de las últimas seis semanas. Los datos dispares de Alemania tuvieron un impacto limitado en el EUR: las cifras finales del PIB del 3T22 fueron un poco más firmes (0,4% t/t frente al 0,3% anterior), mientras que la confianza del consumidor decepcionó ligeramente (-40,6 frente al -39,6 de consenso). Por la noche, el USD ha logrado seguir avanzando a pesar del movimiento bajista en las rentabilidades del Tesoro estadounidense, pues los flujos de refugio seguro continúan manteniendo la demanda.

Los flujos de final de mes que se producirán esta semana condicionarán la evolución de los mercados, mientras que los inversores se centrarán en el flujo de noticias provenientes de China y las publicaciones de datos macro antes de las reuniones clave de los bancos centrales en diciembre. Los mercados prestarán especial atención a los datos de empleo, los ISM manufactureros y el gasto en consumo personal (PCE) de EE.UU., mientras que en la UEM las cifras de inflación serán lo más destacado de la semana.

Hoy hablarán varios miembros del BCE, entre ellos, Lagarde y Nagel, pero esperamos pocas novedades y ningún cambio en su postura restrictiva.

La GBP frena el repunte en los últimos días de noviembre

La GBP fue la divisa del G5 más fuerte la semana pasada y el EURGBP probó de nuevo niveles por debajo de 0,86, mientras que el cable se consolidó por encima de 1,20.

La evolución positiva del sentimiento de mercado global y el flujo de noticias nacionales han respaldado un impresionante repunte de la GBP desde los mínimos históricos alcanzados en septiembre, pero de cara al futuro, las perspectivas son claramente desafiantes. El contexto interno, junto con el aumento de la aversión al riesgo al comienzo de la semana, han afectado ligeramente a la GBP y creemos que los flujos de final de mes podrían penalizarla ante un contexto de aversión al riesgo. En términos de noticias nacionales, el calendario es bastante ligero esta semana en el Reino Unido.

Por otra parte, el JPY tuvo un rendimiento superior durante la noche, pues las rentabilidades del Tesoro estadounidense continuaron bajando. El USDJPY vuelve a situarse por debajo de 139 en un movimiento que ha superado claramente nuestras expectativas y que debería durar poco si la Fed sigue actuando en diciembre. Además, el flujo de noticias provenientes de China también debería penalizar al JPY a corto plazo.

Por la noche, el exmiembro de la junta del BoJ, Shirai (candidato potencial a vicegobernador en 2023) declaró que era poco probable que la política del banco central cambiara mucho con un nuevo gobernador, aunque afirmó que el banco debería revisar las medidas actuales para que la política sea más "flexible".

Finalmente, el EURCHF continúa rondando el nivel de 0,98 con dirección limitada y condicionado por la intervención del SNB y los riesgos geopolíticos en curso en Europa oriental.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.