Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Temor generalizado ante un posible bloqueo comercial

03 de diciembre de 2019

Comentario de mercado

Todas las bolsas europeas sin excepción registraron fuertes caídas al cierre de la sesión de ayer a pesar de haber abierto con subidas moderadas. La razón de este brusco cambio fue la publicación de un tuit por parte del presidente Trump en el que declaraba su intención de imponer nuevos aranceles al acero y al aluminio procedentes de Argentina y Brasil. Estas declaraciones provocaron un pánico generalizado que se saldó con pérdidas superiores al 2% en los principales índices europeos como el Eurostoxx 50, el Dax-30, el Cac-40 o el FTSE Mib. Antes de esta noticia el mercado mostraba optimismo dados los buenos datos manufactureros publicados para China y Europa, posibles indicadores de superación de la desaceleración económica presente durante los últimos meses.

El Ibex-35 (-2,09%) se comportó de manera similar a sus vecinos, sufriendo su peor sesión en dos meses. Los buenos datos macro no bastaron para frenar el temor que ha generado un posible escenario de bloqueo comercial a nivel mundial, provocando que todos los valores del selectivo español cerraran con pérdidas. El sector más castigado en la pasada sesión fue el de las utilities, que se dejó un 3,29% en su conjunto, debido en parte a un recorte de la recomendación de Iberdrola (-3,74%) y Enagás (-2,43%) por parte de Morgan Stanley. Un giro alcista en el mercado de deuda a nivel europeo ha permitido que el sector financiero, que comenzó la sesión en verde, no se viera tan perjudicado por la fiebre bajista.

Tras las festividades de Acción de Gracias, Wall Street abrió con descensos, aunque mucho menos acusados que los experimentados en el viejo continente. Los datos manufactureros para EE.UU. no resultaron tan positivos, aunque el consenso del mercado es que la debilidad del sector ha podido tocar fondo, al haber comenzado a darse brotes verdes en la economía. Boeing (-1,81%) fue uno de los valores más destacados de la sesión, que cayó al darse a conocer que el líder de la Administración Federal de Aviación comparecerá ante el Congreso por el 737 Max. La compañía acumula una pérdida de un 20% en su valor desde los accidentes.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (+0,58%) negoció en 1,1082. El euro subió con fuerza tras el anuncio del presidente estadounidense. En el mercado de crudo, el Brent (+0,73%) avanzó hasta 60,92 dólares por barril y a la espera de la reunión de la OPEP que tendrá lugar a final de esta semana,  en la que se decidirá si continuar con el recorte de la extracción.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.