Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Subidas generalizadas en las principales plazas europeas

10 de junio de 2019

Comentario de mercado                        

Los mercados europeos continuaron rebotando en la sesión del viernes y cerraron la semana con subidas cercanas al 3%. El sector tecnológico lideró los ascensos y el Eurostoxx-50 subió un 1,20% hasta los 3.378 puntos. El CAC-40 parisino (+1,67%) fue el más alcista gracias al impulso de las compañías industriales, anotándose un 3% en la semana. El Dax-30 alemán (+0,77%) se quedó rezagado por la subida del euro y los ascensos más moderados en el sector automovilístico, pero consiguió terminar la semana por encima de los 12.000 puntos. En el mercado de renta fija las rentabilidades continuaron cayendo y el Bund alemán llegó al -0,26%.

Wall Street también prolongó el rebote y los principales índices subieron más de un 1%. El presidente Trump afirmó que existía una “buena probabilidad” de llegar a un acuerdo con México antes del lunes, lo que ayudó a mantener el tono optimista en los mercados. El dato de nóminas no agrícolas sorprendió a la baja con 75.000 nuevos empleos frente a los 175.000 esperados. Sin embargo la tasa de desempleo se mantuvo en el mínimo de 3,6% y el dato anterior de creación de empleo se revisó al alza. Tras estos datos el dólar cedió terreno y el bono a 10 años cayó por debajo del 2,10%, aunque moderó los descensos al cierre. El Dow Jones se anotó un 1,02% y fue el más alcista en la semana, revalorizándose un 4,70%.

 

Renta Variable España     

El Ibex-35 subió un 0,73% hasta los 9.230 puntos, terminando la semana con un ascenso del 2,58% tras haber llegado a cotizar por debajo de los 9.000 puntos. Los bancos registraron una nueva jornada de debilidad pero el resto de sectores tiró del selectivo. Mediaset España lideró las subidas anotándose un 8,68% en las pocas horas que cotizó antes de que la CNMV suspendiera la cotización ante los rumores de una OPA. Tras el cierre de mercado la matriz italiana dio detalles de una operación de fusión en nueva sociedad holandesa, en la que los accionistas españoles recibirán 2,33 acciones nuevas por cada 1 antigua. Por detrás de Mediaset se situaron Amadeus (+2,88%) e Indra (+2,58%), animadas por las subidas en el sector a nivel europeo. Las energéticas con Endesa (+1,86%) y Enagás (+1,80%) a la cabeza continuaron viéndose beneficiadas por los descensos en la rentabilidad de la deuda.

El bono a 10 años español cotizó en línea con el resto de referencias europeas y la rentabilidad alcanzó un nuevo mínimo histórico en el 0,55%, dejando la prima de riesgo en 80 puntos.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

 

 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.