Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Sorpresa positiva en el dato del sector servicios en EE.UU.

04 de agosto de 2022

Las bolsas siguen alternando jornadas de avances y retrocesos, si bien la tendencia de fondo sigue siendo positiva, tanto en EE.UU. como en Alemania, gracias al apoyo de los buenos resultados empresariales que vamos conociendo. En todo caso, las distintas economías mundiales siguen mostrando signos o señales de desaceleración en una coyuntura marcada por los numerosos riesgos a los que se enfrenta el actual entorno de mercado: la guerra de Ucrania, la crisis energética, las elevadas tensiones inflacionistas y el deterioro del sentimiento económico los agentes privados. Esta situación se veía reflejada el pasado lunes en los indicadores manufactureros y se veía apoyada por los indicadores de servicios que conocíamos ayer, sobre todo en Europa.

El mercado energético continúa centrando la atención de los inversores. La OPEP+ ha acordado reducir el ritmo de aumento de la producción de petróleo en el mes de septiembre, lo que no contribuirá a aliviar la escasez de oferta, ni al alivio de las presiones sobre los precios del crudo. Además, aumentan los riesgos de mayor crisis energética en Europa ante la reducción del suministro de gas ruso y el nuevo repunte de los precios. En este sentido, el canciller alemán Olaf Scholz ha señalado como opción la prolongación de la vida útil de las 3 plantas de energía nuclear de Alemania.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con ganancias muy importantes impulsadas por los beneficios empresariales y el buen dato del sector servicios. Volvía a destacar el mejor desempeño del tecnológico Nasdaq 100 (+2,73%) seguido del S&P 500 (+1,56%) y del Dow Jones (+1,29%). En Europa las bolsas también terminaron con ganancias pero de menor relevancia que las que vimos en EE.UU., inferiores al +1% en promedio. El sesgo sectorial fue muy similar y vimos un mejor comportamiento del sector tecnológico. De nuevo el selectivo español Ibex 35 (+0,82%) quedaba ligeramente rezagado respecto de sus comparables del Viejo Continente.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el PMI de julio en la eurozona constató la ralentización de la actividad al inicio del tercer trimestre del año. A pesar que las lecturas fueron en general mejores de lo esperado por los expertos, el indicador compuesto no puedo evitar la contracción de la actividad y se situó en los 49,9 puntos frente a los 49,4 anticipados y de la lectura preliminar. Junto al deterioro de la industria, las empresas del sector servicios han perdido dinamismo por tercer mes consecutivo en las principales economías de la zona monetaria europea, destacando la contracción de Alemania hasta los 49,7 puntos.

En Estados Unidos, el PMI final de servicios se revisó ligeramente al alza hasta los 47,3 puntos frente a los 47 anticipados y la estimación preliminar. El ISM de servicios, que incluye encuestas a empresas públicas además del sector privado, repuntó contra pronóstico hasta los 56,7 puntos, su mayor nivel en los últimos 3 meses y claramente por encima de los 55,3 puntos alcanzados en junio y de los 53,5 pronosticados por los expertos de mercado. Esta evolución se explica por la mejora de las perspectivas de demanda y las señales de normalización de las cadenas de suministro. Al mismo tiempo, la reciente moderación del coste de los combustibles ha aliviado ligeramente las presiones inflacionistas de las empresas, que siguen repercutiendo los mayores costes al cliente final.

La jornada de Asia se ha contagiado del optimismo inversor experimentado a ambos lados del Atlántico y ha confirmado la remontada de sus índices. El Nikkei ha cerrado con ganancias del +0,69% y en China el índice CSI 300 ha cerrado con ganancias del +0,85%.

Hoy jueves tenemos por delante una jornada de escasas referencias macroeconómicas. En Europa se publican los pedidos de fábrica de junio en Alemania, el Boletín Económico del BCE y Eurostat publica los precios de importación industrial de junio para el conjunto de la eurozona. Hoy destaca la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En Estados Unidos estaremos atentos a la publicación del Informe Challenger sobre recortes de puestos de trabajo, al dato de balanza comercial de junio y los datos de nuevas peticiones de subsidios por desempleo.

Publican resultados un gran número de empresas en Europa como Credit Agricole, Addeco, Adidas, Atlantia, Bayer, Beiersdorf, Convatec, Euronav, Glencore, Galapagos, Hannover Re, IMCD, Informa, ING, Lufthansa, Lanxess, Meggitt, Mondi, Merck, Next, Pirelli, Rolls Royce, Swisscom, SESG, Schaeffler, Serco Group, VAT, Voestalpine y Zalando.

Por su parte en EE.UU. publican sus cuentas las siguientes empresas: Eli Lilly, Air Products, Thomson Reuters, Apollo, Datadog Tras el cierre Amgen, Monster Beverage, Block, Corteva, DoorDash.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.