Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Signo mixto en un cierre semanal volátil en las principales bolsas

02 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las principales bolsas europeas cerraron la semana con signo mixto. Al optimismo derivado de las declaraciones del Ministerio del Comercio de China del pasado jueves se sumó el dato de desempleo en la Unión Europea, publicado el pasado viernes que mostró estabilidad, manteniendo mínimos desde el año 2008. A pesar de estos datos positivos, los riesgos políticos siguen presentes en el mercado y no se produjo ningún gran rally. En este escenario, el FTSE MIB (-0,35%) fue el único de los grandes índices europeos que cerró en negativo, siendo el DAX-30 (+0,85%) el que más ascendió durante la jornada, gracias al apoyo del sector inmobiliario.

La posible ampliación del precio máximo de alquiler en Alemania provocó grandes subidas en gigantes alemanes del sector inmobiliario como Vonovia (+5,42%) o Deutsche Wohnen (+9,62%).

Wall Street vivió una jornada de más a menos comenzando la sesión con subidas que poco a poco se fueron desvaneciendo si bien el Nasdaq-100 (-0,15%) fue el único índice que cerró la sesión en negativo. El S&P-500 (+0,06%) y Dow Jones Industrial Average (+0,16%) consiguieron salvar las pérdidas en el último momento de la sesión. Sin duda una jornada volátil de la que destacamos que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a niveles mínimos desde 2016. Como valor destacado de la jornada, Ultra Beauty (-29,55%), gran cadena de tiendas de productos de belleza, se dejó casi un tercio de su valor.

En el mercado de divisas, el EUR vuelve a mínimos con el par EUR/USD perdiendo el nivel del 1,10, fijando el mínimo de los últimos 12 meses en 1,0963 durante la sesión del viernes. Rompiendo con su tendencia de los últimos días, el barril West Texas se dejó alrededor de un 3% colocándose en el nivel de los 55 dólares.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 (+0,21%) cerró en 8.812 puntos, subiendo por tercera semana consecutiva. En la última semana ha conseguido recuperar gran parte de las pérdidas del mes de agosto, aunque en el cómputo mensual pierde un 1,76%, afectado por la crisis comercial y el desplome del peso argentino que afecta a los valores de gran ponderación en el índice como Telefónica o Santander.

Los valores líderes de la jornada del viernes fueron Meliá (+3,52%) e Indra (+3,24%), que acumula subidas de casi un 6% en el cómputo semanal. En el lado bajista, Mediaset (-1,57%) fue por segunda vez en la semana el peor valor de la sesión.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.