Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Signo mixto en los mercados europeos causados por el sector bancario

22 de julio de 2019

Comentario de mercado

Los mercados europeos saldaron la sesión con signo mixto ante los rumores de un nuevo adelanto electoral en Italia, ante la falta de acuerdo entre los partidos políticos. A esto se suma la creciente incertidumbre comercial entre EE.UU-China y el temor del sector bancario a una rebaja de tipos de interés por parte del BCE. Reunión que tendrá lugar este jueves y ya se especula de una revisión de la inflación objetiva. Los índices que más acusaron las caídas fueron aquellos con mayor exposición al sector bancario como el FTSE-Mib (-2,03%) y el Ibex-35 (-0,6%). Entre las subidas destacó el Dax alemán (+0,26%) favorecido por el sector exportador ante la devaluación del euro. La divisa comunitaria cotizó en 1,1221 (-0,50%).

Wall Street se decantó por las ventas y sufrió moderadas caídas a cierre, apuntándose también descensos en el acumulado semanal. Sin duda los resultados empresariales no han servido de catalizador ante la posibilidad de una enemistad comercial con China. El Nasdaq-100 quedó rezagado con una caída del 0,88%. Tan solo 19 de sus 103 miembros consiguieron cerrar en positivo.  SP-500 (-0,62%) y el Dow Jones (-0,25%) también se alejaron de sus máximos históricos. A nivel individual Microsoft (+0,15%) presentó resultados con unos beneficios netos que duplicaban el del año anterior. Este efecto se explica en gran parte a la reforma fiscal impulsada por la Administración Trump

El barril de Brent rompió la racha bajista y se apuntó un 1,97% hasta los 63,16 dólares por barril. Las tensiones en el Golfo Pérsico vuelven a ser el foco de miradas tras conocerse que Irán apresó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz. 

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró con una caída del 0,6% en 9.170 puntos. Saldó con un acumulado semanal del -1,3% muy perjudicado por el sector bancario.  Caixabank (-3,83%), Bankia (-2,84%) y Sabadell (-2,72%) registraron los mayores descensos del selectivo. En el otro lado de la balanza se situó Siemens Gamesa (+2,85%). La compañía consiguió tres proyectos eólicos en EE.UU. por un total de 1,7 gigavatios. Acerinox (+1,57%) por su parte favorecida tras anunciar nuevos contratos. 

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.