Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Sesión marcada por leves bajadas en los principales índices

10 de diciembre de 2019

Comentario de mercado

La semana comenzó en rojo en las principales bolsas europeas, aunque con pérdidas inferiores al 1%. La bajada de las exportaciones en China, junto con la incertidumbre de una semana que se presenta con un calendario frenético hizo que la cautela se apoderase de los mercados europeos. El índice italiano FTSE Mib (-0,97%) obtuvo un peor comportamiento al cierre de la sesión lastrado por su sector financiero, muy pendiente de la reunión de BCE del jueves en la que conoceremos la próxima decisión sobre tipos de interés. Por otro lado, el londinense FTSE 100 (-0,08%) cerró prácticamente plano en el comienzo de una semana crucial debido a las elecciones parlamentarias de Reino Unido del próximo jueves. Según los últimos sondeos, Johnson repetiría como primer ministro junto a su promesa de llevar a cabo el Brexit, presumiblemente el 31 de enero.

El Ibex-35 (-0,30%) cerró en 9.354 puntos tras dos jornadas semifestivas, manteniéndose cerca de la resistencia de los 9.400 puntos. El mejor valor de la sesión fue Acerinox (+1,99%), que roza máximos anuales gracias a la recomendación de compra de la casa de análisis Jefferies. Tras él, Grifols (+1,83%) celebraba la eficacia de su ensayo para ralentizar la enfermedad del Alzheimer. En el lado contrario, destacaron los descensos de Telefónica (-1,56%), Mediaset (-1,39%) y en especial Inditex (-0,66%), compañía que presentará esta semana sus resultados trimestrales.

Wall Street experimentó un escenario muy similar al de las bolsas europeas, con leves caídas en una sesión muy tranquila. Al igual que el viejo continente, Estados Unidos se enfrenta esta semana a la reunión de su banco central con decisión de tipos de interés. En la pasada sesión destacaron las subidas de Kraft Heinz (+2,70%) y las caídas de T-Mobile (-2,41%) y Sprint (-2,35%) después de que su intento de fusión haya sido llevado a los tribunales, con un desenlace aún en el aire. También cabe mencionar el fallecimiento el pasado domingo de Paul Volcker, presidente de la FED entre 1979 y 1987.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,03%) negoció en 1,1061. Sin duda la evolución de las políticas monetarias de Europa y EE.UU. esta semana agitará el par de divisas. En el mercado de crudo, el Brent (-0,33%) corrigió ligeramente tras el rally de la semana pasada por la decisión de la OPEP de recortar la producción de petróleo en el año 2020.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.