Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Semana tranquila pese a la escalada de tensiones entre China y EE.UU.

25 de mayo de 2020

- El EURUSD pierde el nivel de 1,09 antes de que se publique la encuesta del IFO

- El EURGBP cotiza c.0.8940 mientras aumenta el ruido político en RU

- La reducción de la volatilidad podría contribuir a anclar los niveles revisados de LatAm

- El festivo en EE.UU. limita la liquidez en LatAm; los mercados locales del ARS y del COP permanecen cerrados

El festivo en varios países asiáticos, el Reino Unido y EE.UU. ha favorecido un comienzo de semana tranquilo en el que la atención permanece centrada en el flujo de noticias políticas de cara a la última semana del mes. Durante la sesión asiática, el sentimiento del mercado se ha mantenido firme pese al aumento de noticias sobre la relación entre EE.UU. y China a lo largo del fin de semana. EE.UU. ha redoblado sus esfuerzos coordinados por ejercer presión adicional sobre China, esta vez denunciando un amplio abanico de supuestas irregularidades, desde la mala gestión del brote de coronavirus por parte del país, pasando por presuntas "actividades militares y vínculos de empresas chinas con armas de destrucción masiva", hasta acusaciones de "violaciones de los derechos humanos en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang" por parte de determinadas entidades. De hecho, está previsto que el Congreso estadounidense someta a votación la Ley sobre Políticas de Derechos Humanos de los Uigures, que ya ha sido aprobada por el Senado. En caso de aprobarse, determinados altos cargos chinos ya identificados podrían enfrentarse a sanciones por supuestas violaciones graves de los derechos humanos, y aún está por ver cuánto más pueden persistir estas tensiones antes de que el sentimiento del mercado vuelva a verse afectado.

En este contexto, la renta variable japonesa ha abierto al alza y conserva sus ganancias mientras que los futuros sobre renta variable europea y estadounidense se muestran en verde.

El EURUSD pierde el nivel de 1,09 antes de que se publique la encuesta del IFO

Los movimientos de precios en el mercado de divisas del G10 han sido bastante limitados, con el USD presentado una demanda marginal. Antes de la apertura de mercados en Europa el EURUSD ha perdido el nivel de 1,09, y en Alemania se ha confirmado una contracción del PIB del 2,2% t/t en el 1T20 (vs. el -1,9% a/a no ajustado estacionalmente previsto por el consenso). Aunque la publicación de la encuesta del IFO a lo largo del día podría acaparar más atención, no debería tener un impacto significativo sobre los cruces del EUR. El mercado prevé una cierta recuperación de la confianza empresarial alemana que, de confirmarse, debería favorecer la consolidación a lo largo de la sesión. Entretanto, está previsto que Villeroy (BCE) intervenga hoy durante una conferencia virtual.

Sin embargo, el EUR permanecerá centrado en las propuestas de planes de rescate después de que Suecia, Austria y Holanda hayan mostrado su oposición al plan franco-alemán (consúltese en nuestro informe semanal para obtener más información).

En lo que respecta a otros cruces, el USDJPY está cotizando en 107,70 sin ningún cambio significativo después de que el estado de alarma se haya levantado hoy en Tokio.

Por su parte, el EURGBP está cotizando alrededor de 0,8940 con Johnson bajo cierta presión política tras confirmarse que su asesor jefe Dominic Cummings ha incumplido las normas de confinamiento.

El EURCHF vuelve a recuperar el nivel de 1,06 conforme los inversores adoptan posiciones defensivas ante las propuestas de rescate de la CE y la celebración de la reunión del Comité presupuestario de la UE.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.