Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Se mantiene la tendencia alcista en la renta variable mundial

17 de enero de 2020

Los mercados europeos comenzaron la sesión con cierta fortaleza animados por el tratado comercial firmado entre EE.UU. y China, pero se desinflaron al conocerse las actas de la reunión del BCE, del pasado diciembre. En él, se alerta de la posible fuga de capital de la Eurozona por el entorno de tipos negativos. Además, las medidas de política monetaria implantadas el pasado septiembre, todavía no reflejan un efecto positivo visible. Finalmente, las principales plazas europeas cerraron con signo mixto. El Eurostoxx-600 (+0,22%) se revalorizó, cerrando por encima de los 420 puntos. El valor más alcista fue Tullow (+11,1%) recuperando parte de las caídas sufridas el pasado miércoles tras conocerse una pérdida de valor de activo inmovilizado en 1,5 billones de dólares. De momento, la compañía no tiene previsto comenzar a perforar los pozos hallados en Guyana. Por su parte, Pearson (-8,9%) fue el valor más castigado, por la caída de la demanda de libros en EE.UU. en beneficio de medios online. El FTSE-100 (-0,43%) se vio lastrado por la recuperación de la libra frente al euro. A nivel macro, se publicó el IPC alemán para el mes de diciembre que se mantuvo en el 1,5%.

El Ibex-35 (+0,64%) rompió la racha bajista y se consolidó en los 9.572 puntos al cierre, con un incremento en el volumen de negociación respecto a sesiones anteriores. El sector de consumo fue el más revalorizado de la mano de Viscofan (+4,4%) superando los 50 euros a cierre. Por su parte, Grifols (-2,18%) lideró las caídas a pesar de lanzar un nuevo producto en Europa. El sector bancario consigue un respiro tras las fuertes presiones por la nueva formación de Gobierno.  En el Mercado Continuo, Deoleo (-2,78%) cerró a 0,02 euros y a la espera de la Junta extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo hoy. Pharma Mar (- 3,30%) perdió los 4 euros, incapaz de superar esta resistencia.   

Wall Street se apuntó ganancias, impulsado por el optimismo de los inversores por la “victoria” de la Administración Trump frente a China. En líneas generales, el gigante asiático se comprometió a impedir el robo de la tecnología estadounidense, la copia de productos originales así como la no obligación de que las empresas estadounidenses se instalen en el país asiático para compartir tecnología. A esto hay que añadir la obligación de comprar productos estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares. Las principales plazas se apuntaron una subida de media 0,9% lideradas por el índice tecnológico Nasdaq-100 (+0,99%).  Las ventas minoristas del país se mantuvieron en el 0,3% y las peticiones semanales de subsidio por desempleo cayeron de 214.000 a 204.000 solicitudes. Tesla (-0,97%) se depreció al recibir un consejo negativo de Morgan Stanley (+6,61%) siendo éste último favorecido por una mejora en sus resultados.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,11%) negoció en 1,1138.  En el mercado de materias primas, el Brent (+1,08%) recupera los 64,69 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.