Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

S&P 500 y Nasdaq 100 continuan batiendo máximos históricos

20 de febrero de 2020

 

El color verde volvió a los mercados del viejo continente con subidas fuertes que en la mayoría de índices rondaron en punto porcentual. El descenso en nuevos contagios del coronavirus y el anuncio de futuros estímulos monetarios para contrarrestar los efectos económicos que vaya provocando la epidemia fueron los principales catalizadores positivos, que permitieron a las bolsas europeas continuar con su rally alcista de este mes. Así el DAX 30 (+0,79%) consiguió volver a registrar máximos históricos, aunque el índice de referencia que registró mayores subidas fue el FTSE 100 (+1,34%). Aun así, el selectivo londinense es el único índice que mantiene una rentabilidad negativa en lo que llevamos de 2020. Continuando con la ronda de resultados corporativos, destacó Deutsche Telekom (+4,10%) que subió con fuerza tras presentar unos resultados optimistas para el pasado ejercicio. La compañía francesa Kering (+3,04%) también subió con fuerza tras la mejora de las perspectivas de la epidemia en China, dándole los analistas un potencial de retorno de alrededor de un 25%.

El Ibex-35 (+0,78%) presentó subidas levemente menores a las registradas en otras plazas europeas por su fracaso a la hora de intentar atacar el nivel de los 10.100 puntos. Finalmente cerró en 10.083. Destacó la caída de ACS (-4,37%) que aunque presentó un aumento del 5% en sus beneficios anuales, cayó con fuerza por las pérdidas ocasionadas por la desinversión en oriente medio. En el mercado continuo fue relevante también la caída de Pharmamar (-10,87%) tras recibir una mala calificación para uno de sus medicamentes por parte de la agencia reguladora Australiana. En el lado alcista, las utilities continuaron con su protagonismo gracias a la mejora de la valoración por parte de los analistas, en el caso de la pasada sesión con Enagás (+1,30%)

Wall Street un escenario muy similar al de las bolsas europeas, con subidas generalizadas en sus principales índices, consiguiendo el Nasdaq 100 (+0,92%) y el S&P 500 (+0,47%) continuar batiendo sus máximos históricos. En éste último destacó la empresa de GPS Garmin (+6,74%) tras presentar unos resultados corporativos pulverizaron las estimaciones. Tesla (+6,88%) volvió a ser el líder del índice tecnológico, sumándose más de un 15% en lo que llevamos de semana. En esta ocasión, la restricción en 2040 en Singapur para vehículos con combustibles fósiles ha apoyado al fabricante de vehículos.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo prácticamente plano frente al dólar y cotizó en 1,0793 a cierre del mercado americano. El euro ha tenido un respiro en el rally bajista que lleva azotándole desde comienzos de año. El Brent (+2,44%) negoció en 59,16 dólares, volviendo a las subidas al mejorar las perspectivas de la economía mundial.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.