Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Retorna el apetito por el riesgo antes de la reunión de la Fed

21 de marzo de 2023

Después de un fin de semana en el que se acumularon los acontecimientos relacionados con el banco Credit Suisse, la volatilidad de los últimos días continuó en la apertura bursátil de ayer, a pesar de que las autoridades monetarias mundiales actuaron coordinadamente para restaurar la confianza de los inversores. Poco a poco, no obstante, fue retornando el apetito por el riesgo, a medida que el mercado se fue convenciendo de que la situación no tenía características sistémicas. En este sentido, los bancos centrales mundiales no apreciaron una significativa demanda de dólares, una señal de que el sistema financiero mundial no parece estar sufriendo importantes tensiones de financiación. Con todo, las bolsas europeas fueron recuperando terreno progresivamente, para terminar cerrando con subidas superiores al punto porcentual en promedio y mejor evolución relativa de las plazas periféricas y del sector de materias primas. Los bancos repuntaron en el entorno del 2% y la accion de UBS, que había comenzado la sesión con caídas del -15%, terminó subiendo de forma moderada.

En Estados Unidos, los mercados bursátiles abrieron planos y se fueron recuperando para terminar cerca de los máximos de la jornada, con alzas ligeramente inferiores al 1% y mejor evolución relativa de los sectores petrolífero, de materias primas e industrial. Aunque todos ellos registraron alzas al cierre, fueron de menor magnitud en el sector tecnológico, que había subido mucho de precio en la semana precedente.

En resumen, los principales índices de Wall Street fueron de menos a más y cerraron con ganancias moderadas en el Nasdaq 100 (+0,34), seguido del S&P 500 (+0,89%) y del Dow Jones (+1,20%). En Europa las bolsas cerraron con ganancias más relevantes en comparación con las norteamericanas,  y mejor desempeño de los países periféricos Ibex 35 (+1,31%) y Mib 30 (+1,59%).

En cuanto a los mercados de renta fija, los inversores siguen considerando que los bancos centrales no tendrán más remedio que reducir su ritmo de subidas de tipos para evitar problemas de estabilidad financiera y han anticipado que el proceso de ajuste prácticamente ha concluido ya, tanto en Estados Unidos como en Europa. Para su reunión de mañana, el mercado otorga un 75% de probabilidades de que la Fed suba los tipos 25 puntos básicos. No obstante, las rentabilidades de la deuda americana repuntaron ayer, en respuesta a la menor aversión al riesgo, mientras que en Europa se estrecharon las primas de riesgo periféricas. El euro volvió a recuperar terreno frente al billete verde y cerró por encima de los 1,07 dólares. Por último, el crudo Brent repuntó tras su reciente debilidad y superó la cota de los 73 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el índice de precios de producción de febrero en Alemania retrocedió un -0,3%, bastante menos del -1,4% que habra previsto el mercado. En tasa interanual, paso del 17,6% al 15,8%.

Con la excepción del mercado japonés, cerrado por festivo, el resto de plazas asiáticas muestra subidas generalizadas en el entorno del medio punto porcentual.

Empezamos la primavera con una sesión de escaso interes macroeconómico. En Europa se conoce la encuesta ZEW de sentimiento inversor de marzo en Alemania y en Estados Unidos se anuncian las ventas de viviendas de segunda mano de febrero.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.