Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Resultados positivos en la banca americana eclipsados por las tensiones con China

17 de julio de 2019

Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron avances a cierre, a pesar de un mal dato macroeconómico alemán. El índice ZEW, indicador de sentimiento económico para el mes de julio; cayó del -21,1 al -24,5. El Eurostoxx-50 (+0,55%) cerró en 3.521 puntos apoyado por el sector industrial (+1,28%) y el de consumo discrecional (+0,93%). El Cac francés (+0,65%) y el FTSE-100 británico (+0,60%) se apuntaron las mayores subidas. El Dax alemán (+0,35%) favorecido por el alivio de Bayer (+0,77%) al conocer que se ha rebajado la multa por un juzgado estadounidense. Por su lado, Daimler (+0,64%) genera alarma en el sector automovilístico al rebajar su previsión de crecimiento y avanzó unas pérdidas aproximadas en 1.600 millones de euros.

Wall Street retrocedió de las subidas de las últimas sesiones y cierra en negativo ante la posibilidad de que no se produzca un acuerdo comercial entre EE.UU. y China tras los últimos comentarios de Donald Trump. En cuanto a la publicación de resultados, tanto Goldman Sachs (+1,86%); JP Morgan (+1,07%) y Well Fargo (-3,02%) baten las expectativas del mercado tanto en la línea del ingreso como en beneficios. Golman Sachs registró unos ingresos del 9.461 millones de dólares favorecido por su división de inversión y préstamos. El ingreso de JP Morgan  fue 29.566 millones de dólares apoyado por su división de banca minorista. Mientras Well Fargo elevó sus ingresos hasta los 21.589 millones de dólares sin embargo, el margen de intereses decepcionó a los analistas cayendo su cotización a cierre.

En el mercado de divisas el euro se depreció frente al dólar; cotizando en 1,1209 por los datos macro conocidos durante la sesión procedentes de Alemania. El barril de Brent mantuvo las caídas del 2,35% hasta los 64,92 dólares por barril.  

Renta Variable España

El Ibex-35 consiguió un 0,57% a cierre hasta los 9.377 puntos gracias al sector de materias primas (+2,72%) de la mano de Arcelormittal (+3,84%) apoyado por el voto de confianza de Deutsche Bank al no considerar de gran relevancia los problemas que atraviesa la compañía en Italia. Le siguió de cerca Grifols (+2,52%) que mantiene los avances por el éxito de sus estudios clínicos en relación al Alzheimer. En el lado negativo de la balanza se situaron las eléctricas, siendo Enagás  (-2,89%) el más bajista.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.