Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Respiro en los mercados tras cinco semanas de subidas consecutivas

05 de diciembre de 2023

Esperamos que hoy, los principales índices de las bolsas europeas abran sin grandes cambios y de forma mixta. El dólar. El precio del crudo y los bonos se han mostradop estables esta madrugada, mientras que las bolsas asiáticas han vuelto a cerraer en negativo, y ello a pesar de que el PMI servicios de China, el que publica el conglomerado de medios Caixin, ha superado en noviembre lo esperado por los analistas, situándose a su nivel más elevado en tres meses.

Los mercados mundiales, tanto de renta fija como de renta variable, comenzaron la semana a la baja, en un claro signo de que los inversores podrían estar considerando que el furioso movimiento alcista de las cinco semanas anteriores podría haber ido demasiado lejos. En este sentido, algunos indicadores técnicos señalaban una clara sobrecompra en los mercados de renta variable y el posicionamiento inversor había girado muy rápidamente desde la prudencia a la euforia. Por otra parte, la intensa batería de datos de empleo que conoceremos los próximos días pondrá a prueba la narrativa del aterrizaje suave, por lo que los mercados prefirieron esperar a tener más información y aprovecharon para tomar beneficios. Así las cosas, el índice S&P 500 cerró con caídas moderadas, aunque cerca de los máximos de la sesión. El tecnológico Nasdaq 100 cerró con retrocesos más abultados, en el entorno del -1%, por la mala sesión de las grandes empresas tecnológicas americanas. De forma positiva destacaron los sectores inmobiliario, industrial, sanitario y de consumo estable. En cuanto a las bolsas europeas, mostraron una mejor evolución relativa y cerraron con pocos cambios. El Ibex 35 volvió a destacar con una subida cercana al 0,4%, reforzando el liderazgo de las plazas periféricas en 2023. El comportamiento sectorial fue muy similar al registrado al otro lado del Atlántico. En los mercados de renta fija, repuntaron con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses, en especial en los tramos más cortos de la curva, mientras que registraron pocos cambios en Europa. Las primas de riesgo periféricas se ampliaron ligeramente. El euro volvió a perder fuerza contra la divisa estadounidense y dijo adiós la cota de los 1,09 dólares. Por último, el crudo Brent cayó por tercera jornada consecutiva y perdió el nivel de los 78 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los datos de comercio exterior de octubre en Alemania salieron por debajo de lo esperado y se registraron retrocesos mensuales tanto en las exportaciones como, sobre todo, en las importaciones. En España, el número de desempleados retrocedió en 24.600 personas, haciendo valer la propicia estacionalidad de los meses de noviembre. Para terminar, la confianza del inversor de diciembre en la eurozona mejoró desde los -18,6 a los -16,8 puntos, pero quedó por debajo de las previsiones de los analistas.

En Estados Unidos, los pedidos de fábrica de octubre retrocedieron un -3,6% mensual, algo por debajo de lo anticipado por el mercado. Excluyendo partidas de transporte, los pedidos de fábrica cayeron un -1,2% mensual.

Hoy tenemos por delante los siguientes datos macroeconomicos:

  • Se publica la producción industrial de octubre en Francia. Previsión: 0,2% mensual.
  • Se anuncia la producción industrial de octubre en España. Previsión: -0,5% mensual.
  • Se conocen los precios de la vivienda del tercer trimestre en España. Dato previo: 2,1% trimestral.
  • Se anuncia el PMI compuesto de noviembre en España. Previsión: 50,5 puntos.
  • Se presenta el PMI compuesto de noviembre en Italia. Previsión: 47,2 puntos.
  • Sale a la luz el PMI compuesto final de noviembre en la eurozona. Previsión: 47,1 puntos.
  • Se publica el índice de precios de producción de octubre en la eurozona. Previsión: -9,5% interanual.
  • Se anuncia la encuesta de rotación laboral y puestos de trabajo vacantes de octubre en Estados Unidos. Previsión: 9,3 millones de empleos sin cubrir.
  • 1600h. Se presenta el ISM no manufacturero de noviembre en Estados Unidos. Previsión: 52,3 puntos.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.