Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Repunte de aversión al riesgo con la expansion del Covid-19

21 de febrero de 2020

La pasada sesión cerró con recortes moderados en todas las plazas europeas. En una jornada en la que no hubo ninguna referencia macroeconómica relevante, y tras haber alcanzado máximos en la sesión del miércoles, los inversores aprovecharon la ocasión para recoger beneficios tras el buen comportamiento alcista del mes de febrero que hemos vivido este año. Estas caídas, que estaban resultando bastante leves, se intensificaron en los últimos minutos de la sesión empujadas por los descensos en la apertura de Wall Street. El selectivo más dañado por el recorte, que coincide con el que más ganancias ha obtenido durante toda la semana, fue el FTSE Mib (-1,56%). En Milán destacaron las caídas de la acerera Tenaris (-3,70%), tras haber mostrado unos beneficios de un 5% menos que el ejercicio anterior en la publicación de sus cuentas anuales. Otras compañías, como ha ocurrido en las pasadas sesiones, han lanzados advertencias sobre el impacto que el coronavirus puede tener en sus resultados. En concreto Air France (-2,60%) cayó con fuerza tras cifrar el agravio en unos 200 millones de euros.

El Ibex-35 (-1,51%) fue el segundo índice que más cayó en el viejo continente, perdiendo el nivel de los 10.000 puntos. De hecho a pocos minutos del comienzo de la subasta de cierre, el selectivo español estuvo cerca de recuperar ese nivel, pero el pesimismo que mostraba la bolsa americana tumbó al Ibex hasta los 9.931 puntos. El valor más relevante del día fue Telefónica (-3,82%), que cayó con fuerza tras presentar sus resultados anuales con una reducción del 65% de beneficio derivado de las provisiones en el mercado español y las pérdidas en el mexicano. Solo dos valores del selectivo cerraron en positivo, detacando el comportamiento de ACS (+3,43%) que recupera el nivel de los 30 euros.

Wall Street cerró en rojo, mostrando un comportamiento muy parecido al de las bolsas europeas. El índice que más había subido durante la semana batiendo máximos históricos fue el que registró los mayores descensos: Nasdaq 100 (-0,96%). La noticia más relevante de la sesión fue la compra de E-Trade Financial Corp (+21,81%) por parte de Morgan Stanley (-4,55%) por 13.000 millones de dólares.

En el mercado de divisas, el euro se depreció frente al dólar y cotizó en 1,0788 a cierre del mercado americano. El Brent (+0,32%) negoció en 59,32 dólares, subiendo levemente y frenándose al llegar al nivel de los 60.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.