Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Regresa el optimismo a los parqués europeos tras una semana muy bajista

07 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas cerraron en positivo en la última sesión de una semana muy bajista. El índice que experimentó un mejor comportamiento, y el único que sobrepasó el 1%, fue el FTSE 100 (+1,10%), gracias a la decisión del Gobierno británico de solicitar a la UE una extensión de plazo si no se llega a un acuerdo en torno a su salida antes del próximo 19 de octubre. Tras él, el CAC 40 (+0,91%) y seguido muy de cerca por el Eurostoxx 50 (+0,86%) beneficiados por la calma del Brexit y un tranquilizador dato de paro en EE.UU. A pesar del regreso del optimismo a los parqués europeos, Lufthansa se dejó un 3,20% tras la propuesta del ejecutivo alemán de incrementar los impuestos a los vuelos de bajo coste, sector en el que la compañía alemana está tremendamente expuesta con su filial de Eurowings.

Wall Street cerró en verde de nuevo (Dow Jones: +1,42%; S&P 500: +1,42%; Nasdaq 100: +1,51%) gracias a los positivos datos de empleo publicados el pasado viernes, dejando la tasa en el mínimo de los últimos 50 años. Este dato tiene implicaciones en la política monetaria de la Fed, ya que reduce las posibilidades de otra bajada de tipos, que ya muchos analistas habían comenzado a descontar. El valor más destacado de la sesión fue Hewlett-Packard (-9,57%) tras anunciar una gran reestructuración en aras de recobrar rentabilidad, que incluye reducir un 16% de su plantilla. Esta acción le costará a la compañía cerca de 1.000 millones de dólares.

En el mercado de divisas el euro subió muy discretamente hasta los 1,0980 dólares sin llegar a superar el nivel de los 1,10, que lleva rondando varias sesiones. El petróleo West Texas subió un 0,55 % hasta los 52,75 dólares por barril, consiguiendo una tregua tras haber perdido cerca de un 20% en las últimas 3 semanas.

Renta Variable España      

El Ibex-35  (+0,67%) tuvo un respiro el viernes para acabar su tercera peor semana en 2019. En las últimas 5 sesiones ha perdido un 2,42% situándose al fin de la subasta del viernes en 8.916 puntos. La jornada comenzó muy plana hasta la publicación del dato de desempleo estadounidense, momento en el que el optimismo inundó el parqué, ayudando a ese cierre en verde. El cambio de escenario del Brexit también resultó un catalizador positivo para las subidas del selectivo español. Las industriales Acerinox (-0,68%), ArcelorMittal (-0,17%) y Ence (-1,91%) han resultado grandes perdedoras de la semana, en la que los datos del sector no han sido cuanto menos decepcionantes.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.