Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Recogida de beneficios antes del dato de empleo en EE.UU.

07 de octubre de 2022

Los mercados de renta variable mundiales no encontraron muchos argumentos para prolongar el movimiento de recuperación de principios de semana y los inversores continuaron tomando beneficios de cara a los importantes datos de empleo que conoceremos hoy en Estados Unidos. Dos elementos se conjugaron para frenar el optimismo inversor: en primer lugar, los miembros de la Fed que hablaron ayer continuaron mostrando un tono inequívocamente agresivo y, por otra parte, los precios del petróleo subieron por cuarta sesión consecutiva y ya están un 7% por encima de los niveles de cierre del pasado viernes, lo que vuelve a generar temores inflacionistas. Así, el índice S&P 500 cerró con caídas en el entorno del punto porcentual, cerca de los mínimos de la sesión y con un mejor comportamiento del sector petrolífero, que fue el único capaz de cerrar la jornada con alzas. Por el contrario, las empresas eléctricas e inmobiliarias sufrieron el mayor castigo en la sesión de ayer. La volatilidad implícita volvió a subir por encima de los 30 puntos.

En Europa, las bolsas no pudieron sostener las alzas de la apertura y cerraron con caídas menos pronunciadas, del -0,5% en promedio y, de nuevo, con peor desempeño de las plazas periféricas. El mejor sector económico a este lado del Atlántico fue el tecnológico, lo que ayuda a explicar la mejor evolución de la bolsa alemana en la sesión de ayer. Por su parte, los sectores de telecomunicaciones y eléctrico ocuparon los últimos puestos de la clasificación sectorial. Ayer conocimos las actas de la última reunión del BCE, que fueron un poco más moderadas de lo esperado, especialmente porque la dependencia de los datos y la sensibilidad al crecimiento están muy presentes en el debate. Respecto del nivel al que podrían llegar los tipos en la eurozona, siguieron sin darse orientaciones claras, mas allá de constatar que un tipo de referencia del 0,75%, que es donde se llegó en septiembre, seguía estando "significativamente por debajo del tipo neutral". Todo esto hace que sea difícil anticipar hacia donde se dirige el BCE más allá de las próximas dos reuniones.

Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión acumulando de nuevo pérdidas relevantes, con mejor desempeño del tecnológico Nasdaq 100 (-0,76%), seguido del S&P 500 (-1,02%) y Dow Jones (-1,15%). En Europa, las caídas fueron de similar magnitud, con mejor comportamiento del índice alemán DAX 40 (-0,37%). El selectivo español Ibex 35 (-0,91%) terminaba en línea de sus comparables.

En los mercados de renta fija, volvimos a ver repuntes en las rentabilidades de los bonos soberanos, más modestas que las de la jornada precedente. Las primas de riesgo periféricas se estrecharon ligeramente. Dadas las dudas de los inversores, la divisa estadounidense volvió a mostrar mucha fortaleza y el euro perdió la cota de los 0,98 dólares. El crudo Brent, por último, cerró en los 94 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los pedidos de fábrica de agosto en Alemania se contrajeron un -2,4%, bastante por debajo de las previsiones de los analistas, que habían esperado una lectura del -0,7% mensual. Por el contrario, la producción industrial española avanzó un 0,4% en agosto, frente a la caída del -0,3% que habían previsto los expertos. Por último, las ventas minoristas de agosto en la eurozona cayeron un -0,3%, en línea con lo anticipado.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron hasta las 219.000 peticiones, por encima de las 204.000 que había previsto el mercado.

Las bolsas asiáticas cierran la semana con su primer descenso en cuatro días, lastradas por las acciones tecnológicas. Los malos resultados presentados por Samsung y la debilidad en las ventas del fabricante de chips estadounidense Advanced Micro Devices, han reactivado los temores de caídas en los beneficios empresariales. Los mercados de Hong Kong y Taiwán registran las caídas más intensas, mientras que los descensos en las plazas de India y Corea del Sur son poco relevantes.

Cerramos la semana en los mercados con una sesión que estará marcada por la publicación de los datos de empleo de septiembre en Estados Unidos. En Europa se anuncian las ventas minoristas de agosto en Alemania, la producción industrial de agosto en Alemania y las ventas minoristas de agosto en Italia. En Estados Unidos salen a la luz los datos de empleo de septiembre, con una previsión de 255.000 nuevas nominas; tasa de desempleo en el 3,7% y crecimiento salarial del 5,0% interanual.

Además, hoy hablan el miembro del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden y el de la Fed, John Williams.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.