Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Progresiva recuperación del empleo en el EE.UU.

23 de octubre de 2020

A pesar de abrir con una marcada tendencia bajista, los mercados de renta variable europeos se fueron recuperando progresivamente a medida que avanzaba la sesión y terminaron cerrando con caídas poco significativas y un mejor comportamiento relativo de los sectores más cíclicos de la economía, con el financiero a la cabeza de la clasificación.

En Estados Unidos, los mercados de renta variable cerraron con alzas de medio punto porcentual, recuperándose también de una apertura a la baja, provocada por las posibles interferencias de Rusia e Irán en las elecciones americanas. Continuaron las conversaciones entre republicanos y demócratas para dar luz verde a la cuarta fase de estímulo fiscal, aunque sin conseguir ningún resultado. Nancy Pelosi, no obstante, se mostró más optimista, aunque parecen remotas las probabilidades de aprobación del programa antes de las elecciones. Las empresas petrolíferas y financieras encabezaron las ganancias al otro lado del Atlántico. El tecnológico  Nasdaq 100 (-0,02%) cerró prácticamente plano mientras el S&P 500 (0,52%) y Dow Jones (0,54%) lo hacían con ganancias similares.

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que las primas de riesgo periféricas se mantuvieron estables. El dólar recuperó algo del terreno perdido en los últimos días frente al euro, que sigue manteniendo la cota de los 1,18  dólares.  El crudo  Brent,  por  su parte, se recuperó  de las caídas del miércoles y cerró en los 42 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la confianza del consumidor salió marginalmente por debajo de lo esperado, tanto en Alemania como en el conjunto de la eurozona y con niveles ligeramente inferiores a los registrados hace un mes. Por otra parte, la deuda pública sobre PIB alcanzo niveles del 84% en 2019, los mínimos desde el año 2010.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo alcanzaron un total de 787.000 peticiones, muy por debajo de las 870.000 esperadas por el mercado, dando una señal positiva respecto de la progresiva recuperación del empleo en el país norteamericano. Además, las ventas de viviendas de segunda mano subieron otro impresionante 9,4% en el mes de septiembre, muy por encima de lo esperado. Se vendieron un total de 6,54 millones de viviendas usadas en tasa interanual, los máximos desde el año 2006. Por otra parte, el índice de indicadores adelantados de septiembre subió un 0,7%, una décima por encima de lo previsto. En cuanto al debate electoral, se vio a un Trump más calmado y tranquilo, lo que podría haber jugado a su favor.

Hoy nos enfrentamos a la sesión más importante de la semana desde un punto de vista macroeconómico. Conoceremos la confianza del consumidor de octubre y los datos de ventas minoristas de septiembre en Reino Unido. Se publican los PMI compuesto preliminar de octubre en Francia, Alemania y la eurozona así como en EE.UU.  Además publican sus resultados trimestrales American Express en Estados Unidos y Daimler, Wirecard y Barclays en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.