Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Powell anticipa un menor crecimiento económico en próximos meses

17 de septiembre de 2020

Las bolsas estadounidenses reaccionaron al alza nada más conocer el comunicado de la Fed, para después ir perdiendo fuerza progresivamente y cerrar en los mínimos de la sesión. El banco central estadounidense dejó titulares que fueron acogidos por los inversores con signo mixto. La mayor parte de los miembros del FOMC mantienen que los  tipos  de  interés  permanecerán sin cambios al menos hasta 2023 y la institución continuó lanzando el mensaje de que hará lo necesario para sostener la recuperación económica del país. Sin embargo, la  falta de novedades respecto  al  programa  de compra  de bonos y un discurso de Powell anticipando un menor crecimiento económico en próximos meses, frenaron el optimismo de los inversores. Muchos participantes del mercado habían esperado un anuncio de aumento  en los  programas de QE, ante la falta de acuerdo presupuestario para extender las ayudas asociadas a la pandemia del COV ID-19, pero dichas expectativas se vieron defraudadas. De nuevo, el sector tecnológico fue el más penalizado en la sesión, mientras que brillaron los sectores cíclicos, especialmente el petrolífero y el  financiero. El Nasdaq 100 (-1,67%) acumulaba las mayores pérdidas seguido del S&P 500 (-0,46%) mientras que el Dow Jones (+0,13%) cerró con ligeras ganancias.

En el  Viejo  Continente, las bolsas cerraron con alzas ligeras,  con un mejor  comportamiento  relativo de la bolsa española por segunda  sesión consecutiva, Ibex 35 (+1,22%), y  con  el  mismo  sesgo  sectorial  cíclico. 

En cuanto a los mercados de renta  fija, repuntaron las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses y retrocedieron ligeramente en Europa, con las primas de riesgo periféricas estables. El euro perdió fuerza contra la divisa estadounidense y se acerca  de nuevo a  la cota de los 1,18 dólares. El crudo Brent por  su parte, ignoró las  dudas  de  los inversores  y  vivió una  jornada  claramente  alcista, que se saldó con repuntes del 4% y con la recuperación del nivel de los 42 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la balanza comercial de Julio en la eurozona mostró un superávit algo mayor de lo previsto. Por otra parte, el IPC de agosto en Reino Unido registró una lectura del 0,2% interanual, frente al 0,0 % pronosticado. En Estados Unidos, las ventas minoristas de agosto mostraron un crecimiento menor del esperado  y además se revisó a la baja el dato del mes de julio. Por el contrario, la confianza de los constructores alcanzó un nuevo máximo histórico, en los 83 puntos, frente a los 78 que esperaba el consenso. Los bajos tipos de interés están dando alas a la actividad inmobiliaria en Estados Unidos.

Como se esperaba, el Banco de Japón ha dejado sin cambios su política monetaria en su reunión de hoy.

Jornada la de hoy que cuenta con referencias macroeconómicas relevantes como el IPC final de agosto en la eurozona, el Banco de Inglaterra celebra su reunión de política monetaria en la que no se esperan cambios. En EE.UU. conoceremos las solicitudes de subsidios por desempleo y se anuncian las construcciones iniciales de viviendas y los permisos de construcción de agosto. Además se publica el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de septiembre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.