Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Poniendo en duda el siguiente movimiento del USD

18 de febrero de 2021

- El EURUSD cae por debajo de 1,2050 a la espera de la publicación del acta del BCE

- El USDJPY retrocede por debajo de 106 y el EURCHF avanza por encima de 1,0820

- Las divisas de LatAm retroceden, pero los movimientos de precios se toman un respiro

- El CLP sigue registrando un comportamiento superior

El USD continuó afianzando su recuperación frente a todas las divisas del G5 con la excepción del JPY, que registró avances marginales el miércoles. Las principales víctimas han sido la NOK, pese a que los precios del petróleo siguen encontrándose por encima de USD 60/barril, y el CHF, que probablemente está descontando la reducción de los riesgos políticos en la UEM como consecuencia de la inminente formación de gobierno por parte de Draghi. Aunque el índice USD trató de romper por encima de 91, su repunte se ha visto revertido por debajo de dicho nivel durante la sesión asiática debido a que los mercados de Asia se han mostrado en rojo con las noticias de que las vacunas podrían no ser eficaces contra la cepa sudafricana del coronavirus. Los futuros sobre renta variable europea y estadounidense también están viendo frenado su reciente repunte, lo que ha provocado que el EUR detenga su retroceso ligeramente por encima de 1,2020, nivel que constituye su primer área de soporte. Entretanto, las ventas generalizadas en el extremo largo de los tipos de los UST se han contenido ligeramente, y el tipo a 10 años se ha situado por debajo de sus máximos recientes en 1,30%.

En este contexto, el movimiento de bear-steepening aún podría prolongarse en los UST, y el USD podría dudar sobre qué dirección tomar durante el resto de la semana ante la agenda tranquila de los próximos días. Desde nuestro punto de vista, una consideración relevante son las preocupaciones por el hecho de que el impulso del gasto a corto plazo raramente tiene como resultado un crecimiento de la calidad a largo plazo y, además, suele tener como consecuencia un incremento masivo de los desequilibrios fiscales.

En términos de publicaciones macro, tras el débil comportamiento experimentado por los distribuidores estadounidenses en el 4T20, las ventas minoristas experimentaron un extraordinario crecimiento en enero al repuntar en un espectacular +5,3% m/m. Si eliminamos los datos del 2T20, este supone, con mucho, el mayor avance m/m desde 2001, y probablemente tiene su explicación en los cheques de USD 600 distribuidos por el gobierno de Trump. Los datos de la producción industrial fueron también muy favorables para las previsiones estadounidenses, ya que la producción se incrementó en un +0,9% m/m adicional el pasado mes (vs. el +0,4% previsto por el consenso), aunque la tasa de crecimiento anual permaneció aún en territorio negativo en el -1,8% a/a en enero. En cualquier caso, esto no resultó suficiente para imprimir ninguna dirección importante al USD ni a los tipos estadounidenses, ya que toda la atención permaneció centrada en las actas del FOMC.

Mientras los participantes del mercado tratan de determinar cuándo podría comenzar la reducción de la compra de activos, el Consejo confirmó que aún pasará "algún tiempo" antes de que se alcance el "avance adicional sustancial" necesario para dicha reducción. En lo que respecta a la inflación, el objetivo medio dinámico se reforzó de acuerdo con lo previsto, ya que "la mayoría sigue considerando que los riesgos se inclinan a la baja". Según sus previsiones, la inflación repuntará temporalmente por encima del 2%, posteriormente retrocederá antes de final de año y, a continuación, irá aumentando de forma gradual y moderada hasta desbordar el objetivo del 2% antes de 2023. Por lo general, la postura dovish se vio reforzada, y las reacciones de los mercados financieros fueron bastante moderadas.

Hoy será el turno del BCE, que publicará las actas de su reunión más reciente. De nuevo, los mercados podrían replicar la ausencia de reacción a las actas, ya que serán pocas las sorpresas en el plano del programa de compra de activos.

El USDJPY retrocede por debajo de 106 y el EURCHF avanza por encima de 1,0820

En lo que respecta al resto de divisas del G5, el JPY ha superado a todo el bloque del G10, y es posible que el descenso en los tipos de los UST a largo plazo pueda haber favorecido un retroceso por debajo de 106. Por otro lado, el CHF retrocedió junto a la NOK después de que el EURCHF repuntase por encima de 1,0820 a raíz de una serie de informes que demandan al SNB a adoptar un régimen de objetivo de inflación de media, y la gestión FX al estilo de Singapur podría también podría haber debilitado a divisa.

Entretanto, los movimientos de precios de la GBP fueron bastante tranquilos y el EURGBP prolongó gradualmente su retroceso por debajo del nivel de 0,87.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.