Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Pérdidas por el nuevo registro de afectados por el coronavirus

14 de febrero de 2020

En la pasada sesión los mercados europeos sufrieron recortes que fueron reduciendo su magnitud a media que evolucionaba la jornada. La nueva metodología para contabilizar el número de infectados por el coronavirus provocó que las bolsas abrieran con pérdidas moderas, pero la confianza inversora no se vio finalmente tan agraviada como podía parecer, y el descalabro solo se tradujo en una leve recogida de beneficios. El milanés FTSE Mib (+0,12%) fue el único de los principales índices que cerró en verde gracias al empuje de Telecom Italia (+3,65%) que anunció que se encuentra muy cerca de la adquisición de una compañía para su negocio de fibra óptica. En el lado opuesto, los cambios en el gobierno británico y la consiguiente subida de la libra empujaron al FTSE 100 (-1,09%) a la cola de los principales índices del viejo continente. El valor más destacado de la sesión londinense fue la gasística Centrica PLC (-15,29%) que volvió a presentar unos resultados muy negativos del pasado ejercicio.

El Ibex-35 (-0,31%) consiguió salvar el nivel de los 9.900 puntos gracias al signo mixto y las leves caídas en el sector financiero. El selectivo español cerró con una leve corrección tras sumarse más de un 6% en las ocho sesiones anteriores. Algunos de los mayores damnificados fueron valores con grandes subidas en las pasadas sesiones como Acerinox (-2,53%) y Cie Automotive (-2,60%), aunque el farolillo rojo fue Indra (-3,70%). En la parte alta de la tabla, Iberdrola (+1,53%) lideró las subidas tras la revisión al alza de sus estimaciones por parte del banco Morgan Stanley.

Wall Street experimentó un cierre con descensos y movimientos de poco alcance, que no superaron en ningún caso el medio punto. A pesar de las noticias pesimistas provenientes de China, la bolsa americana consiguió mantener el tipo gracias a unos datos positivos de empleo y precios. Tesla (+4,78%) fue una vez más protagonista de la sesión por las subidas experimentas al anunciar sus planes de vender dos mil millones de dólares en acciones, cosa que ayudaría a su solvencia y a los planes de crecimiento de Elon Musk.

En el mercado de divisas, el euro se depreció de nuevo frente al dólar y cotizó en 1,0840 a cierre del mercado americano. La debilidad macroeconómica de la zona euro, en contraste con los buenos datos estadounidenses continúa azotando a la moneda común. El Brent (+1,16%) negoció en 56,41 dólares, mientras el mercado seguía a la espera de nuevos movimientos por parte de la OPEP, que podrían traducirse en recortes adicionales de la producción si las consecuencias del coronavirus se acrecentasen.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.